El 2022 fue un año casi sin descanso para los clubes del fútbol argentino. El año futbolístico para River comenzó en los últimos días de enero con amistosos en el Monumental ante Platense y Vélez, luego empezó su participación tanto en la Copa de la Liga –en la que llegó a cuartos de final- y también en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con apenas dos semanas de descanso, en los primeros días de junio comenzó la Liga Profesional, la cual se extendió hasta fines de octubre. River además en el segundo semestre disputó los octavos de final de la Copa Libertadores. Fueron meses de mucha competencia para los futbolistas y en el tramo final del año se notó el cansancio general en el fútbol argentino.

River terminará su año futbolístico el 13 de noviembre ante Real Betis en Mendoza en el marco de un triangular amistoso, del que también participa Colo Colo. Pero para el Más Grande será una semana especial esta que acaba de comenzar ya que será la última de Marcelo Gallardo al frente del equipo, al menos en esta primera etapa.

El detalle de la última semana del Muñeco

Este lunes el DT más ganador de la historia del club dirigió su última práctica en el River Camp, el martes el plantel partirá rumbo a Chile por la mañana y por la tarde hará reconocimiento del campo de juego. El miércoles será el día del partido ante Colo Colo, el jueves el plantel tendrá día libre pero permanecerá en Chile.

El viernes por la mañana la delegación del Millonario cruzará la cordillera de los Andes y se quedará en Mendoza, se estima que haya un recibimiento especial para el equipo y también para Marcelo Gallardo. El sábado habrá entrenamiento en Mendoza y el domingo a partir de las 17 horas será el partido ante Real Betis. El día lunes ya comenzarán las vacaciones tanto del plantel como del cuerpo técnico.