La noticia que mantiene en vilo a todo el mundo River es cuándo será anunciado Marcelo Gallardo. Las charlas van por buen camino y es un hecho que el Muñeco tendrá su segundo ciclo, pero la confirmación oficial no llega y la ilusión se mezcla con la ansiedad. De hecho, el club ya informó que este domingo ante Unión dirigirá Marcelo Escudero, por lo que MG debutará en el Monumental.

Si las cosas se dan como todos pretenden y esperan, el domingo en Santa Fe se hará cargo el Pichi de forma interina, pero ya el lunes estaría al mando del plantel Gallardo. En ese sentido, tendrá entre cinco y seis días de entrenamiento de cara a su estreno frente a Huracán, a falta de confirmación de parte de la Liga Profesional de día y horario del partido. Pero en La Página Millonaria ya comenzamos a especular: cómo podría formar el River de Gallardo.

Cómo podría formar River en el debut de Gallardo ante Huracán

Hay algunos futbolistas de este plantel que ya pasaron por el ala del Muñeco, y también hay otros que no han tenido esa dicha, pero que sí entran rápidamente en la consideración de quien será el nuevo DT del Más Grande. Por estilo de juego de MG y por características de jugadores que suele buscar, en principio el sistema táctico no variaría del que venía usando Demichelis, con cuatro volantes y dos delanteros, aunque sí habrá que ver nombres, posiciones y funciones.

Gallardo, a un paso de River.

Gallardo, a un paso de River.

Sin poder asegurar nada hasta que no comiencen sus entrenamientos, los apellidos que a priori parecen tener un lugar puesto en el primer 11 son Franco Armani, Paulo Díaz y Miguel Borja. A partir de allí arrancan las especulaciones. Sin Sant’Anna, los laterales podrían volver a ser Milton Casco y Enzo Díaz, mientras que el acompañante del chileno es una de las principales incógnitas. Por condiciones, podría ser la gran chance para Sebastián Boselli de ganarse un lugar.

En el medio hay nombres que han sido debilidad de Gallardo: Santiago Simón, Ignacio Fernández y Manuel Lanzini. Él también conoce a Aliendro, Kranevitter y Peña Biafore, pero el que definitivamente no puede salir por presente es Franco Mastantuono. Y por características, otro que podría sumar puntos es Rodrigo Villagra. Sin dudas, uno de los lugares con más disputas.

En ataque el panorama parece más claro: por haber sido un pedido de él en 2022 y por el extraordinario presente que trae consigo, Miguel Borja se pone solo. Mientras que el duelo que viene desde la era Demichelis y que seguramente se extenderá es entre Solari, otro pedido del Muñeco, y Colidio, un prototipo de jugador ideal para lo que pretende MG de sus futbolistas ofensivos. Así, el ex Tigre podría correr con ventaja.