Después de cuatro días caóticos en el Mundo River, el plantel regresó a los entrenamientos este martes por la tarde bajo las órdenes de Marcelo Escudero como técnico interino. Más allá del entusiasmo y la ansiedad de parte de los hinchas, la dirigencia no quiere apurarse con Marcelo Gallardo y por eso el anuncio oficial de su regreso deberá esperar unos días más mientras las partes cierran todos los detalles de su vuelta.
Mientras tanto, el club ratificó a Escudero, entrenador de la Reserva, y estará al frente de las prácticas durante toda la semana y también se sentará en el banco de suplentes el próximo domingo ante Unión de Santa Fe a las 15.00 en condición de visitante. De cara a dicho partido, el Pichi podría recibir una buena noticia.
Facundo Colidio, quien sufrió una sinovitis leve de rodilla en el partido con Godoy Cruz, podría retornar a la lista de convocados si los médicos lo ven bien con el transcurso de los días. Imaginarlo de titular es una utopía, pero si el delantero muestra una buena evolución, puede meterse en la nómina de viajantes para el duelo ante el Tatengue.
Agustín Sant’anna continúa entrenándose diferenciado por el desgarro que sufrió y no va a estar contra Unión, apuntando directamente a regresar en el partido de ida de los octavos de final ante Talleres de Córdoba. Escudero no cuenta con otros jugadores lesionados (más allá del Pity Martínez y el uruguayo) y podrá disponer de casi todo el plantel para el fin de semana.
¿Cuándo es el próximo entrenamiento de River?
La siguiente práctica del Millonario está pactada para este miércoles a las 10.00 en River Camp, donde Escudero de a poco empezará a darle forma al equipo que saltará a la cancha el domingo en busca de un nuevo triunfo para seguir acercándose a la punta del campeonato.