La ansiedad en los hinchas de River está a flor de piel y no es para menos. En cuestión de días, Marcelo Gallardo va a ser anunciado como el nuevo entrenador del primer equipo, para dar así inicio a su segundo ciclo como técnico del Más Grande. Fueron ocho años repleto de gloria entre 2014 y 2022 y ahora el Muñeco va a ir por más tras la salida de Martín Demichelis.
Hubo mucha euforia en las últimas horas, después de que se supiera que Gallardo ya había dado el pulgar para volver a River y sentarse a negociar con Jorge Brito. Por eso, en medio de tanta locura, las partes decidieron ponerle paños fríos a la situación y tomarse el tiempo necesario para limar todos los detalles: conformación del cuerpo técnico, de la estructura del fútbol, el plantel, los refuerzos y demás pormenores.
Marcelo Escudero va a ser el técnico del Millonario en el partido del próximo domingo ante Unión de Santa Fe mientras Jorge Brito, el único encargado de llevar adelante las negociaciones con el Muñeco, empieza a poner la alfombra roja para el regreso del técnico más ganador de la historia de la institución.
En caso de que todo esté en orden y todo lo charlado se pase a los papeles (es el menor de los problemas y solamente una formalidad), Gallardo se hará cargo del plantel de River el lunes 5 de agosto (con presentación mediante), inmediatamente después del duelo ante Unión y en vistas al partido ante Huracán del fin de semana siguiente en un Estadio Monumental que estará a tope.
¿Cómo va a estar conformado el cuerpo técnico de Gallardo en River?
Matías Biscay, Pablo Dolce, Jorge Bombicino y Hernán Buján estarían confirmados para integrar la estructura de trabajo diaria del Muñeco. Aún resta por definirse el entrenador de arqueros (siempre trabajó con César Zinelli pero podría sumarse Marcelo Barovero) y también al segundo preparador físico, ya que Marcelo Tulbovitz está trabajando en Nacional de Uruguay actualmente.
Cuándo cierra el mercado de pases de la Liga Profesional
A nivel local, el libro de pases culminará el jueves 22 de agosto a las 20.00, por lo que el Más Grande tendrá todavía 20 días por delante para incorporar y anotar refuerzos para que actúen en el ámbito doméstico. No hay límite de jugadores, por lo que Gallardo podrá traer todos los jugadores que crea conveniente.
¿Hasta cuándo se pueden hacer cambios en la lista de buena fe de la Copa Libertadores?
Distinto es el panorama de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde River enfrentará el 14 de agosto a Talleres de Córdoba de visitante y luego jugará la revancha el 21 del mismo mes en el Estadio Monumental.Deja tu opiniónVer más comentarios
El reglamento de la CONMEBOL marca que los clubes que participan de los octavos tienen tiempo hasta el viernes 9 de agosto a las 18.00 (hora de Paraguay) para presentar hasta cinco cambios en la lista de buena fe registrada a inicios del certamen. Los jugadores que ingresan deben utilizar el dorsal del jugador saliente.