Una sola firma final de contrato es lo único que separa a Marcelo Gallardo de lo que será con seguridad un nuevo regreso a River para llevar adelante su segunda aventura como entrenador, después de haber atravesado ocho años y medio que fueron gloriosos e inolvidables para el hincha. Sería presentado el próximo lunes, y Marcelo Escudero dirigirá al equipo el domingo en Santa Fe frente a Unión.
En estas horas solamente se están puliendo detalles que no van a perjudicar en nada la posibilidad de su llegada al club, algunos mínimos y otros un poco más importantes que tienen que ver con la conformación final de lo que será el nuevo cuerpo técnico del Muñeco. La certeza principal es que sus dos amigos y ayudantes principales históricos seguirán acompañándolo firmemente: Matías Biscay y Hernán Bujan también vuelven a River.
Otro de los ayudantes de campo será César Zinelli, quien también había estado presente en la primera etapa y quien es hoy un hombre de absoluta confianza para Gallardo para muchas funciones ligadas a la planificación y al día a día del trabajo con el plantel. Mientras que Pablo Dolce será el preparador físico principal tal como ocurrió hace una década.
Una de las dudas parte en saber quién terminará siendo el otro preparador físico, ya que Marcelo Tulbovitz (el uruguayo que se sumó a River a comienzos de 2018 para trabajar con el Muñeco) está trabajando actualmente en Nacional de Uruguay y parece complicado que pueda volver a aterrizar en Núñez para esta nueva etapa. El que sí está confirmado es Jorge Bombicino como kinesiólogo, otro de los históricos del CT, al igual que Sandra Rossi, quien seguirá cumpliendo su rol como cabeza de la neurociencia deportiva.
¿Quién será el entrenador de arqueros en River?
El último de los interrogantes por dilucidar pasa por la definición acerca del entrenador de arqueros que estará en el cuerpo técnico. Si bien surgieron algunos rumores sobre la chance de ofrecerle el cargo a Marcelo Barovero, todavía no hubo contactos formales. La otra alternativa firme por estas horas es que el puesto sea para Tato Montes, quien también trabajó con Gallardo y actualmente sigue en funciones dentro de River pero fuera del plantel profesional.