River inició su camino en la Copa de la Liga con algunas dudas tanto en el juego como en los resultados. En las últimas jornadas se hizo fuerte y, con ochos fechas jugadas, está puntero de la Zona A. Es cierto que ambos grupos están muy parejos y que es imposible relajarse, pero de continuar con la gran racha como local y sacar puntos importantes de visitante, los de Demichelis estarán en cuartos de final.

Hay que recordar cómo es el formato de la Copa de la Liga Profesional: se juega en dos zonas de catorce equipos y hay un partido interzonal, por lo que todos juegan catorce partidos en la fase regular y los primeros cuatro de cada zona se meten en cuartos de final. El primero de cada zona se mide con el cuarto de la otra y lo mismo sucede entre los segundos y los terceros.

En cuartos de final es local el equipo que mejor terminó en la tabla, es decir los primeros y los segundos, y ya en semifinales se disputan encuentros en canchas neutrales con ambas parcialidades, lo mismo sucede con la gran final. Tras superar a Talleres, River quedó primero en la zona A y en este momento estaría enfrentando a Racing que está cuarto en la Zona B. Dicho encuentro sería en el Estadio Monumental.

¿Cómo quedarían las llaves?

River enfrentaría a Racing en el Monumental y del mismo lado del cuadro también están Defensa y Justicia que se mediría ante Huracán. En el lado opuesto están Central Córdoba, la gran sorpresa del certamen, que hasta el momento jugaría contra Colón y también Independiente y Godoy Cruz. Todavía restan seis fechas y todo puede pasar, pero por el momento estos serían los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga.