Domingo perfecto para el Más Grande. Los hinchas colmaron el Estadio Monumental, celebraron el triunfo del pasado domingo ante Boca por 2 a 0 en la Bombonera, el equipo jugó bastante bien el primer tiempo, y si bien bajó su rendimiento en la segunda mitad, terminó ganándole por 1 a 0 a Talleres y así estiró su racha de victorias consecutivas en casa a 19. Además, con estos tres puntos quedó como único puntero de la Zona A.

Los hinchas vivieron una jornada hermosa de comienzo a fin. Hubo un aliento permanente, gaste a Boca, apoyo al equipo en los momentos que más lo necesitó y también desde el club hubo un guiño espectacular para aquellos fanáticos de más de 30 años en lo que fue la salida del equipo al campo de juego cuando en la pantalla se hizo el dibujo del viejo cartel que formaba la palabra River con un patrón de cuadrados. Un viaje al pasado lleno de nostalgia.

Con ese viejo cartel, River vivió jornadas memorables: triunfos históricos ante Boca, como por ejemplo el del Apertura del 99 con los goles de Aimar y Ángel, o mismo en la Copa Libertadores del 96 o la Supercopa del 97. Una época gloriosa que tuvo a ese cartel como una marca de época. Además de River, también se anunciaban los goles, las formaciones, los precios de lo que se vendía en los puestos de gastronomía. Era espectacular ese cartel.

El reemplazo del cartel

La tecnología avanzó, el viejo cartel fue reemplazado en primer lugar por una pantalla de tamaño considerable que tenía tecnología led. Más acá en el tiempo esa pantalla fue nuevamente reemplazada, en esta oportunidad por una mucho más grande que es la que está en la actualidad. Es lógico que el club vaya modernizándose y está bien que así sea, pero esta tarde del 8 de octubre, cuando la pantalla se iluminó como el viejo cartel fue un hermoso viaje al pasado para aquellos hinchas que tantas veces disfrutaron de ese cartel emblemático.