River venció a Talleres luego de trabajar más de la cuenta. Como sucedió en los últimos enfrentamientos ante la T, el equipo de Martín Demichelis tuvo sus momentos positivos en el partido, pero también algunos pasajes en los que sufrió y debió correr, meter y luchar para sostener la ventaja. Terminó redondeando un gran triunfo, que le permite escalar a lo más alto de la tabla de posiciones.

Tras la victoria en el Monumental, Martín Demichelis se mostró conforme con la actuación del equipo, sobre todo teniendo en cuenta el rival: “Hicimos un gran primer tiempo, por momentos hicimos replegar mucho a uno de los mejores equipos del fútbol argentino, que ya nos había ganado dos veces. Con un gran esfuerzo de todo el grupo lo pudimos sacar adelante. A nosotros nos gusta jugar así, asociándonos y buscando situaciones de gol desde la posesión. Nos gusta esa forma y al hincha de River también”, indicó el DT millonario en conferencia de prensa.

A la hora de explicar por qué River terminó padeciendo el partido en el tramo final, manifestó: “A lo último hubo algunas imprecisiones, en el desgaste empiezan las imprecisiones, por eso también los cambios que hicimos. Volvimos a ganar otra vez en casa, ganamos cuatro de los últimos cinco partidos que jugamos. Después de un mal arranque es algo digno de destacar”, afirmó el entrenador del Más Grande.

Por su parte, el técnico de River llenó de flores a Nicolás De La Cruz, otra vez uno de los puntos más altos del equipo en el Monumental: “No quiero ser reiterativo, pero Nico estando bien es uno de los mejores volantes del fútbol argentino. Si los hinchas lo distinguen es porque es un producto de un gran equipo. Nico es una pieza clave, pero cuando el grupo funciona bien resaltan más las características de Nico y del resto de los jugadores”, resaltó. Además, señaló su polifuncionalidad como una de sus grandes virtudes: “Las características de Nico están a la vista, es un volante mixto, dependiendo el partido lo podemos usar más atrás o adelante, nos vamos reacomodando a lo que es conveniente para el partido”, agregó.

Consultado por el silencio tras la victoria en el superclásico, Martín Demichelis aclaró: “Yo hago las conferencias de prensa porque hay que cumplir con ciertas normas. Los protagonistas son siempre los jugadores de fútbol. Por eso fue un gesto en la Bombonera que hablen ellos, eran los que mejor podían expresar la felicidiad que estaba viviendo el Mundo River. Cumplo con las normas, a veces son muchas, pero entiendo que los protagonistas son siempre los jugadores”, afirmó.

Para finalizar, agradeció a los hinchas de River, tanto por el apoyo que le brindaron al equipo en la despedida previa al superclásico como al empuje que le brindó esta tarde frente a Talleres: “Tengo total agradecimiento para los hinchas que nos despidieron, para los jugadores que lo vivieron con una gran intensidad y muchas ganas de jugar. A los segundos de haber iniciado el partido me sentí cómodo con la manera en la que nos plantamos. Hoy otra vez el estadio lleno, solo tengo agradecimiento para la gente que no para de apoyarnos. El triunfo de hoy también es para ellos”, concluyó.