Parecía una novela cerrada, pero en los mercados de pases nunca hay que descartar nada hasta que expiren los plazos para incorporar jugadores. El affaire de Enzo Fernández con el Chelsea no llegó a ningún lado, después de que el equipo londinense ofertara mucho menos de lo que pretendía el Benfica, y por eso el mediocampista, que en un principio había presionado para salir, se quedó en Portugal y terminó recomponiendo rápidamente su relación con los hinchas.

Con el mercado aún abierto, en Chelsea no se dan por vencidos y según la prensa portuguesa, preparan un nuevo y último ofrecimiento, que sería de 100 millones de euros más jugadores a cambio, para tratar de quedarse con los servicios del ex River. Aunque ahora, a diferencia de la primera negociación, el contexto es otro: Enzo no hará ningún movimiento para irse y solo será transferido si pagan la cláusula de 120 millones de euros. Cualquiera otra oferta será desestimada tan rapido como llegue al escritorio del presidente Ruí Costa.

El diario Récord de Portugal confirmó que desde Londres están ultimando los detalles para enviar la renovada propuesta y lo llamativo es la cantidad de dinero que ya llevan gastado en lo que va de la ventana de transferencias: en las últimas semanas desembolsaron 70 millones de euros por la promesa ucraniana Mykhailo Mudryk, 12 millones por el préstamo de Joao Felix y 40 millones por el volante central Noni Madueke.

 

Lo que sí está claro es que de mantener este nivel, las horas de Enzo en Benfica estarán contadas más allá de junio. El mercado de mitad de año es el más fuerte en Europa y es ahí donde los clubes gastan dinero a mansalva para quedarse con las figuras. Chelsea lo quiere, Liverpool, Real Madrid y Manchester United lo siguen de cerca y podrían sumarse más equipos. ¿Dónde seguirá su carrera Enzo?