Enzo Fernández continúa en un gran nivel y ya son varios los meses consecutivos en los que se destaca donde juegue. Su inicio de 2022 en River fue magistral y de hecho eso hizo que lo compre el Benfica y también que Lionel Scaloni lo empiece a considerar seriamente para llevarlo al Mundial de Qatar. Una vez en el fútbol europeo siguió con sus enormes rendimientos tanto en la Primeira Liga como en la Champions League.

Así fue que Lionel Scaloni no solamente lo convocó para el Mundial sino que ya para el tercer partido le dio la titularidad y no la perdió más. Enzo fue determinante para que Argentina gane la Copa del Mundo, tuvo actuaciones brillantes en los partidos decisivos y siempre ofreció oxígeno en la mitad de la cancha cuando lo necesitaba.

Tras el Mundial, el Chelsea fue a la carga por él con todo y los Blues estaban dispuestos  negociar con el Benfica en una cifra superior a la de la cláusula de salida -120 millones de euros- pero finalmente por problemas en la forma de pago, la transferencia se cayó y Enzo, por el momento, sigue en el Benfica.

Enorme partido ante Santa Clara

Si bien muchos futbolistas podrían bajonearse tras la caída de una transferencia tan importante, en el caso de Enzo Fernández eso no sucedió y su nivel siguió siendo muy alto en los partidos que vinieron. De hecho este sábado el Benfica visitó a Santa Clara por la fecha 17 de la Primeira Liga y ganó por 3 a 0. Enzo Fernández dio dos asistencias y fue elegido el mejor jugador del partido. Benfica lidera la liga doméstica con 44 puntos, el segundo es Braga con 40 unidades.