Celso Ayala comenzó su carrera como DT hace siete años y ya dirigió a ocho clubes, la mayoría de paraguay.
River Plate LIBERTADORES

Celso Ayala: "Será difícil para los dos, pero más para Cerro Porteño"

El ex marcador central de River, y con pasado reciente como DT de Capiatá, analizó la serie que el Millonario protagonizará frente al conjunto paraguayo por un lugar en las semifinales de la Libertadores.

Celso Ayala comenzó su carrera como DT hace siete años y ya dirigió a ocho clubes, la mayoría de paraguay.

Celso Ayala comenzó su carrera como DT hace siete años y ya dirigió a ocho clubes, la mayoría de paraguay.

Por
Germán Balcarce

Aunque se fue de Núñez hace 14 años, Celso Ayala quedó identificado con River. Su exitoso paso dejó una huella positiva, incluyendo seis títulos entre certámenes locales e internacionales. Ahora reúne una amplia trayectoria como técnico desde que comenzó su carrera en 2012, por eso tiene un punto de vista interesante en la antesala a la serie frente a Cerro Porteño.

Consciente de que los cuartos de final de la Copa Libertadores son complejos por naturaleza, Ayala considera que ambos equipos afrontarán obstáculos. "Esto es fútbol, y será difícil para los dos. Pero creo que será más complicado para Cerro porque el rival está atravesando un momento dulce, bueno", evaluó el DT de reciente pasado por Capiatá, uno de los clubes de la Primera División de Paraguay.

"Cerro tendrá que hacer un partido muy bueno para contrarrestar las cosas que tiene River", avisó el hombre que ayer celebró 39 años. Y resaltó la enorme cantidad de variantes que posee el conjunto que dirige Marcelo Gallardo, de quien fue compañero. "Tiene dinámica, es veloz, tiene jugadores versátiles, polifuncionales en el medio, con marca, dinámica y presión", destacó.

Celso Ayala tuvo dos etapas en River. Integró el plantel campeón de la Libertadores 1996, así como también el inolvidable tricampeonato local en el período 1996-97 y la Supercopa 1997. Además, en su último ciclo, dio la vuelta olímpica bajo la conducción de Ramón Díaz en el Torneo Clausura 2002.

Celso Ayala le marcó un gol a Boca en un inolvidable 3-3 del Clausura 1997

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es mejor jugador del plantel?

Nacho Fernández
Palacios
Enzo Pérez
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias