Una de las principales virtudes de Marcelo Gallardo como entrenador fue su ojo para los fichajes. Ejemplos sobran pero entre los más destacados aparecen Gonzalo Martínez, Lucas Pratto, Juanfer Quintero –los tres héroes de Madrid- pero también Rafael Santos Borré, Nicolás De La Cruz o Lucas Alario, futbolistas que no estaban en el radar de muchos y que el Muñeco pidió con fuerza y terminaron rindiéndole muy bien.

Gallardo también quiso a Valentín Castellanos, delantero argentino que no llegó a debutar en nuestro país y que a mediados de 2022 –cuando el Muñeco lo pidió- se desempeñaba en el New York City. Las partes estuvieron interesados en que el pase se concrete pero finalmente eso no sucedió y el propio atacante contó los motivos.

“River es un club que te dan ganas de estar ahí, también porque lo que significaba Gallardo, por todo lo que podés aprender de un DT como él. No se llegó a un acuerdo por tema de números”, le dijo Valentín Castellanos a D Sports Radio. Cabe recordar que el Taty estuvo cerca de llegar a Núñez a mediados de 2022 cuando ya se sabía que Julián Álvarez partiría al Manchester City.

Su noche soñada ante el Madrid

“Haber marcado 4 al Madrid es una locura. Cuando hago el primero y luego el segundo, dije ‘ya está, es mi noche'”, dijo el Taty que ante el Real Madrid por LaLiga anotó los cuatro goles del Girona en el triunfo por 4 a 2 en condición de local. No caben dudas que este póker hizo que más de un club pose los ojos en él. Pero Castellanos fue contundente al respecto: “Estar en el City, con Guardiola, Haaland, con Julián, obviamente que es un sueño. Hoy no estoy pensando en eso, estoy enfocado en Girona”.