Fue uno de los nombres que pidió con insistencia el Muñeco para reemplazar a Julián Álvarez, que ya tenía todo cerrado con el Manchester City. El propio futbolista manifestó en más de una oportunidad que su sueño era jugar en River y ser dirigido por Marcelo Gallardo. Más allá del operativo seducción y de la presión que hizo el goleador para venir, el New York City de la MLS rechazó cada una de las propuestas que le hizo el Millonario. Finalmente, Valentín Castellanos terminó arribando al Girona de España. La gran novela del mercado de pases terminó mal para el Más Grande.

Este martes el Taty Castellanos volvió a ser noticia. Esta vez no tiene que ver con un rumor de mercado, sino con una realidad futbolística. El delantero argentino le marcó 4 goles al Real Madrid y le dio una mano grande al Barcelona, que es el único puntero y se encamina a un nuevo título local. El Girona sorprendió a propios y extraños y venció 4 a 2 al Merengue por la fecha 31 de la Liga de España.

Valentín Castellanos abrió la cuenta a los 11 minutos de juego, tras un centro perfecto de Miguel Gutiérrez. El atacante mendocino metió una frentazo y puso la pelota contra el palo izquierdo del arquero Andriy Lunin. A los 23 minutos estiró la cuenta Taty tras un contragolpe letal: ganó el duelo cuerpo a cuerpo con Militao y definió entre las piernas del guardametas del Real Madrid. Imparable.

El Merengue se puso en partido a los 34 minutos tras el descuento de Vinícius Júnior, pero le duró poco la esperanza. En el complemento, al minuto de juego, apareció otra vez el Taty para estirar nuevamente la diferencia luego de un centro de Yan Couto. Y a los 16 estableció el 4 a 1 parcial otra vez de cabeza. Real Madrid descontó a dos minutos del cierre a través de Lucas Vázquez, pero la historia ya estaba sentenciada. El delantero que quería Marcelo Gallardo para River anotó un póker, el primero desde que llegó al Viejo Continente, y le dio un triunfo histórico al Girona.