En River se viven días convulsionados. Parece mentira, ya que hace apenas unas semanas se ganó la Liga Profesional, pero las eliminaciones en la Copa Argentina y, sobre todo, en la Copa Libertadores dejaron su huella. River cayó en ambas competiciones de eliminación directa -una especialidad en la era Gallardo– dejando una imagen sumamente pálida, con decisiones del entrenador difíciles de explicar y eso hizo que las críticas empiecen a caer.

Ahora bien, lo deportivo no es lo único que generó cierto malestar. Se produjo una situación entre el plantel y el cuerpo técnico que lejos está de ser la ideal. El deseo, por el bien de River, es que pueda revertirse en los próximos días y para eso será importante un sinceramiento de la situación y también que los resultados empiecen a acompañar.

Quien habló en las últimas horas, en el marco de la décima cena anual de la Fundación River, fue Bruno Zuculini. Zucu es uno de los referentes y líderes positivos del plantel. Lleva años en el club, siempre se brindó al máximo y cuando le tocó jugar siempre rindió. El volante central se recuperó de una dura lesión, ya se entrena con el plantel y para los próximos partidos ya estará bajo las órdenes de Demichelis.

La palabra de Zuculini

Nosotros hemos tenido momentos malos así y siempre hemos salido adelante. No me preocupa en absoluto, conozco a mis compañeros, conozco a la institución, los hinchas van a estar cerca nuestro así que va a salir todo bien y el año lo vamos a terminar ganando”, afirmó Zucu en diálogo con ESPN.

Luego agregó: “Ganar siempre tapa todo. Venimos de perder partidos importantes y no tenemos otra opción que es ganar. Trabajamos para ganar, entrenamos para ganar y vivimos acá para ganar. Es la obligación con la camiseta que tenemos”.