Hace una semana nadie imaginaba que Braian Romero, la gran figura de Defensa y Justicia, podía llegar a River. Las negociaciones entre ambos clubes y el jugador fueron silenciosas y la operación se realizó casi en tiempo récord. El lunes por la noche comenzaron las primeras versiones que indicaban que el goleador podía llegar a Núñez, el martes se realizó la revisión médica y el pasado miércoles firmó su contrato de manera virtual. Un día más tarde se sumó a la burbuja sanitaria de River en Cardales y ya se puso bajo las órdenes de Marcelo Gallardo de cara a lo que será el duelo ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores el próximo miércoles.

El atacante ya entrenó en Cardales. (Foto: Prensa River).

El atacante ya entrenó en Cardales. (Foto: Prensa River).

Romero utilizará el número 19 que dejó vacante Rafael Santos Borré y si bien el Muñeco suele llevar despacio a los futbolistas que se incorporan, la realidad indica que el ex Defensa y Justicia podría ganarse un lugar dentro de los once. Claro está que Matías Suárez será titular, habrá que ver qué sucede con Julián Álvarez –que todavía se encuentra con la Selección Argentina- pero en caso de ser titular, si Gallardo decide jugar con tres delanteros quedará un lugar vacante. Agustín Fontana fue el titular en los amistosos en Orlando, pero en el último de estos encuentros sufrió un esguince en la rodilla –del cual ya se recuperó-, además Federico Girotti pide pista, pero no sería extraño que Gallardo opte por el ex atacante del Halcón.

El caso Alario

Lucas Alario llegó a River desde Colón a mediados de 2015, en la previa de las semifinales del Millonario ante Guaraní por Copa Libertadores. Si bien se pensó que el Pipa sería una apuesta y el Muñeco se inclinaría por delanteros de mayor experiencia, ante el elenco paraguayo sorprendió con Alario como titular. Fue un partido extraordinario del atacante que asistió de cabeza a Mercado en el primer gol de la noche e hizo lo mismo con Rodrigo Mora en el segundo tanto. Una semana más tarde sentenció el pase a la final del equipo del Muñeco con un golazo en Asunción. En la revancha de la final contra Tigres rompió el cero en lo que sería luego triunfo por 3 a 0.

El paso de Romero por Argentinos

Braian Ezequiel Romero nació en San Isidro, tras un paso por Acassuso y Colón, en 2016 arribó a Argentinos Juniors, club en el que estuvo hasta 2018 cuando pasó a Independiente. En el elenco de La Paternal disputó 68 partidos y marcó 22 goles. Habrá que ver si Gallardo se inclina por el flamante refuerzo, pero de ser así Romero jugará ante un equipo que fue importante en su carrera y sirvió como puntapié para comenzar a mostrarse.

Romero en el Bicho ante River en el Monumental. (Foto: Getty).

Romero en el Bicho ante River en el Monumental. (Foto: Getty).