Rafael Borré y Juan Fernando Quintero integran la lista de 34 jugadores preseleccionados por el técnico portugués Carlos Queiroz para los amistosos que la Selección de Colombia tendrá durante la fecha FIFA de noviembre. Si bien la lista no es definitiva, el tema ya encendió la luz de alerta en River porque uno de los compromisos será apenas cuatro días antes de la final de la Copa Libertadores.

River jugará su séptima final de Libertadores: ganó cuatro

Marcelo Gallardo sabe que ninguno de sus jugadores será citado para la Selección Argentina, pero el asunto cambia radicalmente cuando hay que negociar con las federaciones de otros países. En ese contexto, habrá que entablar un diálogo urgente con los responsables del fútbol colombiano porque Borré y Quintero son muy importantes para el DT pensando el duelo contra Flamengo, el sábado 23 de noviembre.

Colombia se enfrentará a Perú en Miami, el viernes 15 de noviembre, mientras que el martes 19 se medirá a Ecuador, en New Jersey. El segundo encuentro en los Estados Unidos implica un serio problema en caso de hacerse efectivo el llamado para Juanfer y Rafa porque el plantel de River deberá presentarse el miércoles 20 en Santiago de Chile, según el protocolo establecido por la Conmebol.

Además, otros tres futbolistas de River que también podrían ser convocados para la fecha FIFA: Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Jorge Carrascal (Colombia Sub 23). Sin embargo, aún no se realizó un envío formal para que ellos se sumen a sus respectivas selecciones.