El delantero vive del gol en la inmensa mayoría de los casos, pero también hay que contemplar otros factores. En el fútbol moderno ya no solamente se le exige a los delanteros que anoten sino también que sean el primer defensor, que ocupen espacios y que jueguen para el equipo. Julián Álvarez, por poner un ejemplo al que los hinchas de River conocen a la perfección, es quien mejor representa al delantero moderno entre los argentinos.

Miguel Ángel Borja demuestra en cada partido que jamás resigna una gota de sudor y que se esfuerza por ser el primer defensor del equipo, pero lamentablemente no está en su mejor nivel y él lo sabe. Borja demostró ser un goleador impresionante y de hecho en sus primeros partidos con River lo dejó bien en claro. En este 2023 perdió terreno y la falta de goles le está jugando una mala pasada, pero en cuanto la vuelva a meter será muy importante para el equipo de Martín Demichelis.

Martín Demichelis analizó el presente de Miguel Ángel Borja en diálogo con TyC Sports: “Los goleadores necesitan minutos y goles para alcanzar su máxima felicidad, es obvio y evidente que no está del todo feliz. Acá no hay secretos, se tiene que seguir esforzando y la recompensa va a llegar. Hoy en un partido muy equilibrado nos costó tener cantidad de situaciones en el área”.

Confianza intacta en Borja

Miguel en el área es letal, tiene gran jerarquía y en el área no perdona. Hoy nos costó a nosotros acercarnos al área cantidades de veces, a su hábitat. No tengo duda que Miguel, que es un gran chico, no va a dejar de entrenarse. Tanto él como Salomón y Lucas nos van a dar goles importantes”, concluyó el entrenador del Más Grande. Cabe destacar que en lo que va del año, Borja anotó tres goles en diez partidos disputados.