Martín Demichelis parece ser uno de los entrenadores mejor considerados en el fútbol europeo. Luego de que su nombre apareciera en las últimas horas vinculado al Bayern Munich, desde el Viejo Continente anunciaron que hay otro poderoso que sigue de cerca los pasos del DT de River. Y que en caso de concretarse, puede ser un bombazo mundial.

Así como el diario Sport1 de Alemania mencionó a Martín Demichelis como un potencial candidato para reempazar a Thomas Tuchel en el Bayern Munich, en España también anunciaron que el técnico del Millo estaría en el radar del Barcelona FC. En el programa “El Chiringuito TV”, el periodista José Álvarez aseguró que además de Roberto De Zerbi y Hansi Flick, el DT de River es uno de los principales candidatos a suceder a Xavi, quien anunció que se irá del club catalán al final de la temporada.

“El Barcelona está sondeando entrenadores de diferentes perfiles. Me ha llegado un nombre que está en la lista, que gusta mucho y que él estaría dispuesto a dirigir al Barca. Ha jugado en equipos que han ganado Champions, haa jugado en el City y en el Bayern. Tiene 43 años. El entrenador tapado es Martín Demicelis, actual entrenador de River Plate”, adelantó José Álvarez en “El Chiringuito TV”.

Por su parte, el panelista del famoso programa español dio a conocer los argumentos que tendría en cuenta el Barcelona para contratar a Martín Demichelis: “Habla español y alemán perfecto, algo que gusta al FC Barcelona. Es un entrenador que no va a venir con muchas pretensiones económicas ni de fichajes, sino con muchas ganas. Con un estilo y un ADN Barca, pero un poquito más intenso”, indicó José Álvarez.

La portada del artículo de Sport1 que habla de Demichelis y el Bayern Munich.

La portada del artículo de Sport1 que habla de Demichelis y el Bayern Munich.

“Es un entrenador joven, que gusta mucho. Conoce a Lewandowski, habla bien alemán. A jugadores como Gündoğan, que no controlan bien español, le viene de maravillas. Su paso por el Bayern en inferiores fue muy bueno y en River también es muy bueno, porque ha ganado una liga y un torneo más”, agregaron en “El Chiringuito TV”. ¿Se va de River en junio?

¿Hasta cuándo tiene contrato Martín Demichelis con River?

En medio de algunas noticias que vinculan a Martín Demichelis con Bayern Munich y FC Barcelona, en River aguardan que las versiones periodísticas sean nada más que rumores. Por lo pronto, el entrenador millonario tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2025. Es decir, hasta el último día de la gestión de Jorge Brito.