El 2023 para Martín Demichelis fue fructífero en cuanto al primer semestre, ya que consolidó un invicto histórico en el estadio Monumental (que recién se cortó en noviembre), ganó la Liga Profesional faltando dos fechas para el final y tenía un juego bien consolidado especialmente en cuanto al ataque. Esas buenas impresiones que no se pudieron sostener en la segunda parte del año, pueden ahora jugarle a favor del DT del Millonario que estaría siendo seguido por el Bayern Munich.

Demichelis conoce el club alemán como la palma de su mano, ya que jugó allí entre 2003 y 2010 y luego dirigió sus divisiones inferiores; incluso desde allí llegó a River. Lo cierto es que Thomas Tuchel ya no estará a cargo del primer equipo una vez que finalice la temporada, a mitad de año, y se va en medio de fuertes tensiones con el plantel.

En ese contexto, el diario Sport 1 postula al ex defensor de la Selección Argentina como el sucesor en el trono del club bávaro, además de mencionar a Zinedine Zidane y Jürgen Klopp también como posibles candidatos a quedarse con el puesto.

¿Qué dicen los medios de Alemania sobre Martín Demichelis?

Cuando en Alemania se habla de Martín Demichelis, es similar a cuando en Francia se habla de Marcelo Gallardo, por sus pasos en el PSG o el Mónaco. La prensa germana, más específicamente el diario Sport 1, titula este miércoles: “¿Demichelis como sucesor de Tuchel?” y en un tono más de deseo que desde los datos, casi que lo postula para ese puesto. Sin embargo, desde el lado de Jan-Christian Dreesen, Director Deportivo del equipo que anunció la salida del actual técnico, no se dieron ningún tipo de precisiones al respecto.

La portada del artículo de Sport1 que habla de Demichelis y el Bayern Munich.

La portada del artículo de Sport1 que habla de Demichelis y el Bayern Munich.

¿Cuándo podría ser llamado Demichelis para ser el DT del Bayern Munich?

En caso de existir un contacto entre Demichelis y el Bayern Munich, el mismo sería a mitad de año, ya que es la época en la que Europa termina la temporada e inicia una nueva con ligas y Champions por jugar, desde cero. Eso implicaría que el actual DT de River podría dejar el Millonario en el receso en el que se juega la Copa América, con la fase de grupos concluída en la Copa Libertadores y también una vez terminada la Copa de la Liga.