Mientras todavía intenta ingresar en el corazón del hincha de River, a Martín Demichelis comienzan a seguirlo de cerca desde los clubes más poderosos de Europa. Un diario alemán lo postuló como posible DT del Bayern Munich a mitad de año, en lo que significaría una vuelta a su segundo hogar. Pero lo que estaba fuera de los planes es que el Barcelona de España también tendría en carpeta al entrenador de River.

En las últimas horas, en el programa de TV “El Chiringuito”, anunciaron que Martín Demichelis sería uno de los técnicos apuntados por el conjunto catalán para reemplazar a Xavi. El Barcelona busca un entrenador joven, que conozca el fútbol europeo, que maneje varios idiomas y que tenga la idiosincracia del elenco culé. El DT del Millo encajaría a la perfección en ese perfil.

¿Por que Barcelona estaría interesado en Martín Demichelis?

José Álvarez, panelista del programa “El Chiringuito TV”, explicó cuáles serían los motivos por los que el Barcelona estaría interesado en Martín Demichelis. “Habla español y alemán perfecto, algo que gusta al FC Barcelona. Es un entrenador que no va a venir con muchas pretensiones económicas ni de fichajes, sino con muchas ganas. Con un estilo y un ADN Barca, pero un poquito más intenso”, afirmó el periodista.

Por su parte, Esteban Edul adelantó en el programa F12 (ESPN) que “además de su presente, lo que gusta de Martín Demichelis en el Barcelona es su experiencia y su formación europea”. Además, José Álvarez agregó que el técnico de River “conoce a Lewandowski” que a jugadores como Gündoğan les vendría bien porque “no controlan bien español”.