Ya con ver la manera en la que Sebastián Beccacece vive los partidos alcanza para darse cuenta que es una persona sumamente temperamental y de hecho son muchos los entrenadores que sienten el fútbol de esa manera. El problema del DT del Halcón es cuando habla de los demás y sobre todo cuando lo hace de la manera que lo hizo con Marcelo Gallardo en reiteradas oportunidades.

Más de una vez estos entrenadores se enfrentaron y hubo encontronazos o cruces de palabras, probablemente el más destacado fue en la primera fecha de esta Liga Profesional cuando el Más Grande visitó al Halcón y hubo un entredicho por una jugada puntual que hizo que el clima se tense.

El próximo miércoles desde las 21.30 horas River y Defensa y Justicia se verán las caras por los octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio Centenario de Chaco. En la semana previa Beccacece cuestionó duramente al Muñeco en diálogo con ESPN: "Yo cometí un error y fui expulsado, yo me enojo o respondo a lo que me gesticula Marcelo porque me pareció desubicado. Nada más que eso".

Luego la crítica se volvió más cruda y estuvo muy cerca de llegar a la falta de respeto: "Cuando uno se cree con la autoridad moral para decir qué está bien y qué está mal cuando hay alguien que imparte justicia me pareció un acto totalmente arrogante y prepotente. No importa quien está enfrente, hayas ganado 14 títulos, 50 o ninguno. Para que uno genere en el otro la autoridad esta de la que hablé sobre qué hay que hacer, por lo menos tenés que responder vos de una manera ética y moral intachable y eso no ha pasado, porque la cantidad de situaciones que tuvo Gallardo en su carrera ha sido increíble".

Beccacece bajó un cambio

"Vamos a jugar contra el mejor equipo y el mejor entrenador de los últimos diez años", afirmó el entrenador de Defensa y Justicia en conferencia de prensa tras jugar contra Banfield por la fecha 16 de la Liga Profesional y para cerrar dejó en claro: "No tengo nada personal con Gallardo, me preguntaron por una situación particular y expresé lo que pasó en ese momento, pero ya está, lo dije y ya pasó".