Este miércoles desde las 21.30 horas River enfrentará a Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina, pero los grandes protagonistas de la historia en la previa del partido son los hinchas millonarios. Es que en Chaco hay mucha expectativa por la llegada del equipo de Marcelo Gallardo y nadie quiere perderse el encuentro en el estadio Centenario de Resistencia. El Más Grande volverá a contar con un apoyo masivo, como sucede cada vez que viaja a las distintas localidades del país.

Si bien la organización del torneo anunció que la venta de localidades comenzará este lunes a partir de las 10 de la mañana, hubo un trascendido en los medios locales que indicaba que el expedio comenzaría el jueves 25 de agosto. Fue por esto que desde el martes de la semana pasada hay una fila que crece día a día. Pese a las inclemencias del tiempo, los simpatizantes del Más Grande montaron carpas, lonas y hasta parrillas para hacer la vigilia y no perder su lugar. La locura por River se respira en las calles de Resistencia.

A poco menos de 24 horas para que salgan a la venta las entradas, el acampe ya supera los setecientos metros y podría seguir creciendo en las próximas horas. Además de la venta presencial en Chaco, el mismo lunes también a las 10 de la mañana se pondrán a la venta algunas ubicaciones de forma online a través del sitio Autoentrada para los hinchas que viajen desde otras localidades. ¿Los precios? Las populares costarán $2.500, la platea Rural $5.000, la Alta $6.000 y la Baja $7.500.

¿Cómo será el operativo para el día del partido?

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, brindó una conferencia de prensa junto a personal de seguridad de la provincia y dio detalles de cómo será la organización del encuentro. El operativo contará con 754 policías, 24 camionetas, 2 autobombas, 60 motocicletas y 40 agentes de caballería. Además, ya se ubicaron algunos vallados en las calles cercanas al estadio pera evitar desmanes con los hinchas que se van sumando a la cola para conseguir una entrada.