Augusto Batalla fue durante muchos años la gran promesa de las Inferiores. Entre 2016 y 2017 tuvo su gran oportunidad y no la supo aprovechar, luego pasó a préstamo por varios clubes hasta llegar a San Lorenzo, donde pareciera haber encontrado su lugar en el mundo.

El préstamo con el club de Boedo termina en las próximas semanas y en Núñez tienen muy claro que no será tenido en cuenta. Jorge Brito se refirió al tema y fue contundente. En San Lorenzo lo quieren y tras las elecciones del próximo domingo comenzarán los movimientos para retenerlo.

¿Qué dijo Brito sobre el futuro de Batalla en River?

Los derechos económicos de Augusto Batalla son de River. Habrá que ver en este mercado de pases cuál es su voluntad, qué desea hacer él y las alternativas que tiene, pero no es algo que tengamos presente su vuelta. No lo fue en el mercado anterior y tampoco ahora”, afirmó el presidente del Más Grande en diálogo con TyC Sports.

¿Cuál sería el panorama ideal para River?

Sin dudas que el deseo de River es poder vender a Augusto Batalla en una buena cifra. Sus actuaciones en San Lorenzo fueron buenas y por tal motivo, se estima que ofertas llegarán. Idealmente, en Núñez quieren que el arquero marche al extranjero ya que así no reforzarían a un rival del fútbol argentino que suele hacerse fuerte.

Augusto Batalla. (Foto: Getty).

Augusto Batalla. (Foto: Getty).

El flojo paso de Batalla por la Primera de River

Augusto Batalla tuvo la difícil tarea de reemplazar a Marcelo Barovero cuando Trapito decidió emigrar a mediados de 2016. Los hinchas respaldaron a Batalla, sobre todo por ser un pibe de la casa. Gallardo confió en él y no fue a buscar a ningún arquero de experiencia.

En su primer semestre quedó marcado por la pésima actuación que tuvo en el superclásico en el Monumental y en su segundo -y último semestre- como arquero de River tuvo un rendimiento muy flojo que hizo que el Muñeco vaya a buscar a Germán Lux a mediados de 2017.

¿Cómo calificás el paso de Batalla por River?

¿Cómo calificás el paso de Batalla por River?

YA VOTARON 0 PERSONAS