Con un rendimiento muy alto de Echeverri en la Copa del Mundo Sub 17, Martín Demichelis decidió tirarlo a la cancha ante Rosario Central y el juvenil del Millonario demostró estar a la altura de jugar más minutos en la primera del club. Motivo por el cual se comenzó a hablar sobre su contrato con el club.
Aún con un año de contrato como juvenil, en River saben que no pueden dejar ni un centímetro de ventaja en cuanto al futuro del Diablito y por esto buscarán que firme su primer contrato profesional. Negociaciones que según Brito comenzaron antes de su explosión: “Quisimos renovarlo antes del Mundial“, soltó.
Brito adelantó como están las negociaciones con Claudio Echeverri
Confiado en que todo saldrá bien y el Diablito firmará su contrato en enero; cuando cumpla los 18 años, Brito contó en TyC Sports que habría novedades en los próximos días: “Se va a resolver de acá a fin de año, así me lo dijo su representante, me dio su palabra“.
Sobre esto, el presidente del Millonario comentó que todos en la dirigencia y en River están “muy confiados” de que “en los próximos días vamos a tener novedades sobre la renovación de Claudio” con el Millonario.
Jorge Brito habló sobre Claudio Echeverri.
Los puntos que busca mejorar River con el nuevo contrato de Echeverri
Considerando que Claudio Echeverri despertó mucho interés en varios equipos del mundo, en River quieren que el Diablito ya comience a ser una de las estrellas del plantel y por esto se mejorarán varios aspectos claves ahora que será mayor y ya no existirán restricciones.
ver también
¿Sigue en River? La decisión de Franco Armani de cara al 2024
En primer lugar, el juvenil del Millonario recibirá un crecimiento sustancial en su salario que refleje lo que significa y significará para el club. Además de esto, se buscará que el jugador esté en el CARP por varios años con tres años de contrato como mínimo y una importante cláusula de rescisión que podría llegar a ser de 50 millones de euros por su pase.
Los minutos de Echeverri en River durante el 2023
Sin lugar en la Copa de la Liga, ya que solamente jugó en las semifinales frente a Rosario Central, Claudio Echeverri estuvo seis meses sin presencias en el primer equipo del Millonario y completó apenas 124 minutos en todo el año con la banda.
Habiendo jugado algunos partidos en reserva, Echeverri debutó ante Instituto con una asistencia a Beltrán y después ingresó frente a Colón (6′), Rosario Central (24′) y Racing (15′) para luego volver a tener 22 minutos en las semifinales de la Copa de la Liga.
Claudio Echeverri volvió a jugar ante Central. (Getty)