“En mi casa se habla el idioma riverplatense”, esa fue una de las frases más resonantes de Martín Demichelis cuando fue presentado como entrenador de River en noviembre de 2022. La respuesta de Micho fue ante una consulta respecto al idioma en el que hablaban en su casa ya que durante años su familia había vivido tanto en Inglaterra como en Alemania. El DT no dudó un segundo y respondió que en su casa se respira River.

Y razón no le faltaba al DT del Más Grande. Su esposa es Evangelina Anderson y suele subir contenido a sus redes sociales vinculado a River -también lo hacía cuando Micho todavía ni era candidato a dirigir al Millonario- y sus hijos sienten la misma pasión. Bastian es el hijo mayor de Martín y Evangelina y actualmente juega en la Novena de River como marcador central, igual que su papá.

Desde que comenzó la Liga Profesional se pudo ver a Bastian siendo uno de los alcanzapelotas y de hecho suele estar ubicado cerca del banco de River. El domingo, cuando terminó el superclásico, dialogó con ESPN y dijo emocionado: “No lo puedo creer, fue la mejor noche de mi vida. Lo vi a mi viejo, estaba muy emocionado y muy feliz. Quién no se emociona después de ganarle a Boca, en el último minuto”.

Bastian y la Michoneta

“Estoy subido a la Michoneta, a mi viejo le gusta ese apodo”, dijo Bastian. Hace un tiempo se popularizó ponerles apodos a los equipos vinculados al apellido del entrenador. En Argentina el más conocido es el de la Scaloneta, por la Selección Argentina. En River se instaló desde la llegada de Martín Demichelis el término Michoneta, solamente aplica cuando el equipo es una maquina que funciona bien, por lo que todavía la “Almironeta” no existe.