Luego de superar cómodamente a Liga de Quito el martes pasado y quedar primero en el Grupo D de la Copa Libertadores, Gallardo y River estaba ansioso por conocer quién sería su rival de octavos de final y la espera llegó a su fin, ya que el Más Grande enfrentará a Atletico Paranaense. El partido de ida será el 24 de noviembre y se jugará en el Estadio Arena da Baixada en la ciudad de Coritiba a partir de las 19.15 horas. Mientras que la vuelta será en el Libertadores de América el 1 de diciembre a la misma hora, donde River hace de local, dicho encuentro será en la primera semana de diciembre.

El rival de River en octavos tuvo una fase de grupos buena, finalizó en el segundo lugar del Grupo C que compartió con Jorge Wilstermann, Peñarol y Colo Colo. La zona no fue fácil, Paranaense acumuló 10 puntos, al igual que Jorge Wilstermann que finalizó como líder por diferencia de gol. El conjunto donde juega Lucho González ganó sus dos primeras presentaciones como local ante Peñarol y Colo Colo, mientras que empató contra Wilstermann el encuentro restante en el Arena da Baixada. Como visitante cayó ante los chilenos y los uruguayos pero venció a los bolivianos.

Los antecedentes entre River y Atlético Paranaense no son tantos. El primer cruce se dio en la Copa Sudamericana de 2006, en octavos de final. River cayó 1 a 0 en el Monumental y luego empató 2 a 2 en Brasil –aquel día el Muñeco convirtió un gol- pero la última vez que ambos equipos se vieron las caras fue por la Recopa Sudamericana de 2019. River la jugó por ser campeón de la Copa Libertadores de 2018 y el conjunto de Coritiba por haber ganado la Copa Sudamericana. El partido de ida se disputó en Brasil y fue derrota de los de Gallardo por 1 a 0, pero la revancha fue un contundente 3 a 0 para River y de esta manera se quedó con un nuevo título internacional.

Lucas Pratto, Nacho Fernández y Matías Suárez convirtieron los goles para que River se quede con la Recopa. (Getty)

Lucas Pratto, Nacho Fernández y Matías Suárez convirtieron los goles para que River se quede con la Recopa. (Getty)

¿Qué sigue más allá de octavos? Si bien es importante ir paso a paso, en caso de superar los octavos de final los posibles rivales de River en cuartos son Independiente del Valle y Nacional, el equipo uruguayo salió primero en el Grupo F, mientras que los ecuatorianos ocuparon el segundo lugar del Grupo A.