River y Belgrano jugarán en el Mario Alberto Kempes este domingo desde las 18.30 horas por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Martín Demichelis dio a conocer los convocados y en la lista sorprendieron las ausencias de Bruno Zuculini y Milton Casco.

El motivo por el que el volante central y el lateral se ausentaron de la lista de citados es que padecen molestias en sus rodillas producto de una sinovitis. Este tipo de problema indica que hay líquido en la articulación, lo que provoca dolor y que se inflame la zona, por lo que es imposible jugar al fútbol así.

Las otras bajas en la lista de convocados de River

Además de Zuculini y Casco, hubo cuatro bajas de peso en la nómina del Millonario para viajar a Córdoba. Miguel Ángel Borja se está recuperando de un desgarro, Maidana y Mammana quedaron afuera por decisión del entrenador y Claudio Echeverri concluyó su participación en el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina.

¿Cómo forma River contra Belgrano por los cuartos de la Copa de la Liga?

Si bien resta la confirmación oficial, Martín Demichelis mandaría a la cancha desde el arranque a: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Salomón Rondón.

Zuculini define su futuro

El volante central sufrió una dura lesión a comienzos de 2023 y por eso estuvo gran parte del año recuperándose de la misma. Luego estuvo detrás de Enzo Pérez y Matías Kranevitter en la consideración del entrenador. Si bien se pensaba que podía salir -tiene ofertas concretas para hacerlo- en River le quieren renovar su contrato ante la inminente salida de Enzo Pérez para que, junto a Kranevitter, sean quienes reemplacen al mendocino.

Bruno Zuculini. (Foto: Getty).

Bruno Zuculini. (Foto: Getty).

Casco y un año lleno de irregularidad en River

Milton Casco es uno de los mejores laterales que tuvo River en las últimas décadas. Pero lo cierto es que este 2023 no tuvo un buen desempeño en líneas generales. Martín Demichelis jamás encontró laterales que lo convenzan y los cambió permanentemente. De hecho, Casco jugó bastante, pero lo hizo tanto por derecha como por izquierda.

El gran desafío de Casco de cara al 2024

Milton tendrá la misión de volver a su nivel y convertirse en ese futbolista inamovible del once inicial. Seguramente, Martín Demichelis opte por traer un lateral por derecha, por izquierda está Enzo Díaz y Milton tendrá que luchar por afianzarse en uno de los dos laterales, algo que no pudo hacer este 2023. De hecho, el entrenador decidió bajar a Santiago Simón de lateral, teniendo tanto a Casco como Herrera, laterales naturales para ocupar ese puesto.

¿Deben seguir Casco y Zuculini en River en 2024?

¿Deben seguir Casco y Zuculini en River en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS