Agustín Ruberto completó durante la derrota con Malí una Copa del Mundo espectacular y en este sábado fue recompensado por su tarea con la Selección Argentina Sub 17. Siendo una pieza fundamental del equipo de Placente por sus goles, el juvenil de River se traerá consigo un trofeo espectacular.

Con un total de ocho goles convertidos a lo largo de los siete partidos que disputó la Selección Argentina a lo largo de la Copa del Mundo Sub 17, Agustín Ruberto finalizó como el máximo goleador de la competencia y de esta manera se quedó con la Bota de Oro del torneo.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Tras la definición del certamen en este sábado; Alemania le ganó 4-2 por penales a Francia tras la igualdad en dos, el delantero que finalizó cuarto con la Selección se coronó como el máximo goleador del Mundial después de que Paris Brunner solo convirtiera un tanto en la final.

De esta manera, el delantero de River se despide de Indonesia con una presencia espectacular que no solo despertó el interés de Martín Demichelis sino también de varios equipos europeos que ya lo tendrían entre ceja y ceja para el futuro cercano.

Vale destacar que las únicas dos veces en las cuales ocurrió que un juvenil argentino se lleve la bota de oro de una Copa del Mundo fueron en 1979, con Ramón Díaz, en 2001, con Javier Saviola, en 2005 con Messi y en 2007 con Sergio Agüero. Ambos por los mundiales Sub 20 que ganó la Selección.

Agustín Ruberto con la Bota de Oro. (Prensa AFA)

Agustín Ruberto con la Bota de Oro. (Prensa AFA)

Los números de Agustín Ruberto en el Mundial con Echeverri detrás

Con un rendimiento arrollador, Ruberto terminó con más goles que partidos disputados pese a que no marcó en todos los juegos. Con uno a Senegal, Japón y Polonia, dos a Venezuela y tres a Alemania en las semifinales, el delantero del Millonario le sacó tres de diferencia a sus competidores.

A su vez, el Diablito Echeverri fue otro de los que logró destacarse en la Copa del Mundo y terminó segundo en la tabla de goleadores, junto a Ibrahim Diarra (Malí) y Paris Brunner (Alemania), gracias a los cinco tantos que convirtió. Estos se dieron ante Japón, Venezuela y un triplete a Brasil en cuartos de final.

Agustín Ruberto estará en la pretemporada de River

Así como Claudio Echeverri subió al primer equipo durante la pretemporada del 2023, Agustín Ruberto ya tendría los trámites de la visa estadounidense en proceso para viajar junto al plantel profesional durante la gira del 2024.

En base al rendimiento del goleador, Martín Demichelis definirá si comienza a tener minutos en primera. Lo mismo ocurrirá con Ian Subiabre y Ulises Giménez tras su participación en la Copa del Mundo Sub 17.

Ruberto posa junto a su Bota de Oro. (Getty)

Ruberto posa junto a su Bota de Oro. (Getty)