logotipo del encabezado

“¿Estaba durmiendo?”: Leo Astrada destrozó a Héctor Paletta, encargado del VAR en el Superclásico, por el penal no cobrado a River

El ex futbolísta del Millonario se refirió a la polémica en el Monumental y cargó contra el juez que se declaró como hincha del rival eterno. ¿Qué dijo?

Enzo Rueda
El ex River cargó contra el réferi, reconocido hincha de Boca.
© ESPNEl ex River cargó contra el réferi, reconocido hincha de Boca.

El último Superclásico estuvo protagonizado en el final por el árbitro Darío Herrera, quien decidió no cobrar un claro penal a favor de River y generó una nueva polémica en el Estadio Monumental. Luego de una semana en el que lograran condicionar a la terna asignada, sobre el cierre inclinaron la cancha a favor del eterno rival y Leonardo Astrada, referente en Núñez, no se quedó callado.

Cuando el reloj se estaba consumiendo, el Millonario comenzó a buscar con pelotazos la posibilidad de generar peligro en el arco de Brey. Fue así que Marcos Acuña lanzó un balón para Lucas Martínez Quarta, pero el lateral Lautaro Blanco lo empuja con sus brazos cometiéndole una falta dentro del área. El juez no fue a revisar la jugada y hubo protestas que se mantienen.

El encargado del VAR fue nada más y nada menos que Héctor Paletta, el hermano de Gabriel que jugó en la vereda de enfrente y confirmó que toda su familia era hincha de Boca. Cada vez que el réferi dice presente en un encuentro del Más Grande se encienden las alarmas, ya que hubo antecedentes escandalosos que se repitieron, esta vez en un cruce clave.

Leo Astrada cargó contra Paletta por la jugada del penal

En el programa F10 de ESPN, comenzaron repasando la pena máxima cometida por mano de Lautaro Rivero en el final del primer tiempo y en referencia al penal no cobrado, Astrada lanzó: “Estaba durmiendo. Se fue tranquilo”. Durante el análisis de Gustavo López, volvió a retrucar: “Si es por eso no lo pongas a dirigir este partido“.

Tweet placeholder

Diego Latorre mencionó que se trató de una “jugada gris” y que no le pareció suficiente infracción, a lo que el Negro interrumpió diciendo: “No es desplazamiento. Es empujón, en ningún momento va a disputar la pelota. Lo empuja directamente”. “Es increíble el penal que no cobra. En ningún momento va a disputar la pelota”, volvió a reclamar.

Publicidad
Revelan la explicación que dio Darío Herrera y por qué no cobró el penal de Blanco a Martínez Quarta en el Superclásico

ver también

Revelan la explicación que dio Darío Herrera y por qué no cobró el penal de Blanco a Martínez Quarta en el Superclásico

Repasando nuevamente la falta, añadió: “Mirá, no va a disputar la pelota. Si vos saltás y lo empujás con el salto, vos disputás. Él no salta, él va a empujar directamente”. La periodista Morena Beltrán también afirmó que para ella debió haber cobrado la pena máxima, mientras López soltó un tímido “es cobrable”.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo