Este domingo 18 de diciembre el país se paralizó: cerraron una infinidad de comercios, hubo reuniones familiares, entre amigos, también hubo quienes por cábala prefirieron estar solos. Es que se jugó la final del Mundial y en un país tan futbolero como Argentina fue prácticamente una cuestión de Estado. De hecho hace días que solamente se habló del duelo entre los de Scaloni y Francia.

El plantel de River no fue la excepción y tuvo la mañana libre para poder ver el partido. Hay que recordar que el plantel está en San Luis realizando la primera parte de la pretemporada y que hasta el momento lo habitual fue entrenar en doble turno. Pero Martín Demichelis y el cuerpo técnico decidieron que este domingo había que tomarse la mañana libre.

River compartió en sus redes sociales oficiales cómo vivió el plantel la final entre Argentina y Francia que estuvo por demás apasionante. Los de Scaloni fueron ampliamente superiores en los primeros 75 minutos y lo ganaban bien por 2 a 0, pero Francia es de respetar y en una ráfaga lo empató y mandó al partido al tiempo extra. En el suplementario Messi puso el 3 a 2 y Mbappé lo igualó a falta de cuatro minutos. En los penales de impuso la Albiceleste y de esta manera ganó su tercer Mundial.

El festejo de los jugadores de River

Una cámara capturó desde atrás al plantel de River que vio el partido en varias mesas y en una pantalla gigante. Se escucharon lamentos en los goles de Mbappé, felicidad en el tanto de Messi. Un grito desesperado en cada gol de panal y un estallido en cuanto Montiel ejecutó el último. Inmediatamente los jugadores se abrazaron y comenzaron a gritar “Dale campeón”. Hubo aplausos para Enzo Fernández tras sus declaraciones, cantos para Messi cuando levantó la Copa del Mundo y se los pudo ver muy emocionados a Demichelis y a Enzo Pérez, quienes habían estado en la final de Brasil en 2014.