Se había especulado mucho durante la semana. Que jugaba Aliendro, que lo iba a hacer con Fonseca o que Rodrigo Villagra podia hacer tándem con el ex Colón. Finalmente ninguna de esos pronósticos se cumplió: Demichelis decidió que Villagra juegue como único volante central en el superclásico ante Boca disputado en el Estadio Monumental.

Así fue el superclásico de Rodrigo Villagra

Fue su primer partido como titular desde que llegó al Más Grande y lo hizo como única referencia en el centro del campo. Durante el primer tiempo tuvo varios altibajos y estuvo lejos de lucirse, aunque cumplió. Tuvo dos intercepciones claves que podrían haber terminado en ataques de Boca pero también algunas pérdidas por controles defectuosos.

Se diluyó en el tramo final de la primera parte, momento en el que Boca copó el mediocampo y tuvo más intensidad y velocidad que River. Villagra por momentos pagó caro no tener un compañero en el eje: a Nacho Fernández no le daba el resto físico para retroceder y Barco directamente estaba abocado al juego ofensivo.

En el segundo tiempo, cuando parecía que River se lo iba a llevar puesto a Boca después del gol de Solari, el visitante volvió a adueñarse del mediocampo y se encontró con el empate. Ese fue un tramo de muchas dudas en Villagra, sobre todo en salida y nuevamente quedando desguarnecido al no tener ayuda de sus compañeros.

A los 31 minutos, el ex Talleres sintió un calambre en la pierna izquierda, pidió el cambio y salió reemplazado por Nicolás Fonseca. Cumplió en su presentación superclásica, con algunos buenos momentos y otros no tanto donde sintió el ritmo y el vértigo. Se espera mucho más de él, sin lugar a duda.