Se habló mucho sobre el dinero que gastó (o habría gastado) River en el pase de Rodrigo Villagra. La compra del pase del ex Talleres de Córdoba demoró más de lo esperado y se tornó una negociación ardua, aunque por suerte con un final feliz para el Millonario. Anoche tuvo lugar una nueva reunión de Comisión Directiva donde quedó oficializado detalle por detalle los montos que desembolsó el club por el mediocampista.

¿Cuánto pagó River por Rodrigo Villagra?

Según se aprobó, River abonó U$S 5.000.000 al contado (es decir, al momento de firmar la transferencia) por el 100% de la ficha de Villagra. Además, le cedió a Talleres un 25% más del pase de Federico Girotti, valuado en U$S 200.000, dejando sin efecto los objetivos que estaban vigentes de la transferencia anterior del delantero.

Esos eran: U$S 50.000 cuando interviniera en 50% de los partidos oficiales en Talleres de Córdoba, U$S 500.000 al convertir 12 goles en partidos oficiales y canon lucrativo anual de U$S 50.000. River todavía tiene un porcentaje de la ficha del atacante para una futura operación.

Por otro lado, se fijaron dos objetivos en el contrato de Villagra que implicarán un gasto de alrededor de casi U$S 1.300.000 más en el mediano plazo: el Millonario abonará U$S 648.170 adicionales cuando el jugador dispute cinco partidos y otros U$S 648.170 cuando llegue a las diez presentaciones. Hasta el momento, el cordobés solo disputó tres partidos.

Entre los objetivos, el pago al contado y el acuerdo que celebró River con Talleres para tener una prioridad de compra en tres juveniles (Matías Gómez, Bruno Torresi y el tercero no trascendió), el monto bruto de la operación sobrepasa los 10 millones de dólares.

El contrato de Villagra y la cláusula millonaria

La dirigencia blindó a Rodrigo Villagra con un contrato hasta el 31 de diciembre de 2027 y una cláusula de salida sin precedentespara el plantel profesional: 40 millones de dólares que asciende a 45 millones al cierre del mercado, superando incluso las cláusulas de Franco Mastantuono y la que tenía Claudio Echeverri, las dos joyas del club.