En búsqueda de reforzar el equipo de cara al segundo semestre del 2024, River se movió para abrochar incorporaciones que potencien el plantel de Martín Demichelis. Al mismo tiempo, en los últimos días también se confirmó una salida que le dejará dinero fresco al club para seguir contratando piezas importantes. Mientras que ya hay tres jugadores confirmados, hay otros por los que todavía están negociando.
Los refuerzos confirmados de River
Uno de los objetivos que se propuso el Millonario en el mercado de pases era reforzar el puesto del arquero con alguien que pueda competirle a Franco Armani. Es por eso que se cerró la contratación de Jeremías Ledesma, quien descendió con el Cádiz de La Liga pero que tuvo una temporada individual muy buena. De hecho se destacó por tener un partido espectacular contra el Barcelona de Xavi Hernández.
La otra incorporación confirmada es Federico Gattoni, quien llegó cedido pero con opción de compra desde el Sevilla. Luego de que Leandro Gonzalez Pírez no tuviera el rendimiento esperado en la primera parte del año, el ex San Lorenzo arribó al River Camp para fortalecer la defensa.
A diferencia de estos dos apellidos que ya se encuentran al mando de Demichelis, el tercer refuerzo confirmado de River se trata de Valentín Gómez. En una operación conjunta con el City Group, el defensor de 21 años estaría a préstamo hasta el 30 de junio del 2026, aunque el grupo dueño del Manchester City contaría con una cláusula de repesca para llevárselo en 2025 si así lo desean. A pesar de que en Vélez han negado la llegada de una oferta, lo cierto es que se confirmaría en los siguientes días.
River vendió a Esequiel Barco al Spartak de Moscú
En los últimos días llegó a River una propuesta increíble por parte del Spartak de Moscú para contratar a Esequiel Barco de cara a la siguiente temporada. El volante de 25 años perdió impacto dentro del equipo de Martín Demichelis por lo que se aceptó la oferta ante la magnitud de la misma. El club ruso pagará 16 millones de dólares para hacerse de los servicios del ex Independiente y Atlanta United.
La oferta de River por Rodrigo Garro
Ante la inminente salida de Esquiel Barco, el entrenador del Millonario pretende un reemplazante que pueda cumplir un rol ofensivo dentro de su esquema. Es por eso que el club lanzó una oferta por un viejo anhelo: Rodrigo Garro. Corinthians ha tenido problemas económicos en los últimos meses y ya se desprendió de algunas de sus figuras como Fausto Vera. Aunque la propuesta fue de unos 7 millones de dólares, el cuadro brasileño la consideró insuficiente, por lo que se seguirá negociando.
Adam Bareiro cada vez más lejos de River
El primer gran nombre que sonó en River en el actual mercado de pases fue el de Adam Bareiro ya que su intención es salir de San Lorenzo. Lo concreto es que esta ha sido una de las grandes novelas de este periodo de transferencias y en Núñez quieren ponerle un final. La comunicación entre las dirigencias son cada vez menos fluidas y hay muchas dificultades para llegar a un acuerdo. Bajo este panorama, da la sensación de que la única manera de concretar su llegada es romper el “pacto de caballeros” del fútbol argentino pagando la cláusula de rescisión que tiene el delantero.
River vuelve a la carga por Luciano Rodríguez
Con la meta de potenciar su ataque ante la dificultad que significa fichar a Bareiro, River volvió a mostrar un serio interés en Luciano Rodríguez. Después de que se frustrara su llegada a Europa, se comenzó a negociar nuevamente por la joya uruguaya. Según informan desde Uruguay, el Millonario estaría dispuesto a desembolsar 13 millones de dólares para llegar a un acuerdo con Liverpool.