Después de una negociación que terminó más temprano que tarde, Spartak Moscú y River llegaron a un acuerdo por Esequiel Barco y, de esta manera, el volante le pondrá fin a su ciclo en el club pasando inmediatamente al fútbol ruso a cambio de una importante cifra.
Ofreciendo un salario impresionante para el jugador, Spartak llegó a un acuerdo con River y pagará los 16 millones de dólares que pedía la dirigencia para desprenderse de Esequiel Barco. Con esto, según la información de César Luís Merlo, Martín Demichelis se queda sin un habitual titular del equipo.
Vale destacar que al realizarse ya mismo, la operación empuja a que River comience a buscar de manera inmediata un refuerzo para el medio campo ofensivo del equipo. Entre los nombres que ya circulan se puede encontrar a Bruno Zapelli, Benajmín Domínguez, Pedro de La Vega o Lucas Robertone.
El impresionante contrato que tendrá Barco en Rusia
Lejos de los números que se manejan en el fútbol argentino, las informaciones que se filtraron indican que Spartak Moscú le pagará 12 millones de dólares a lo largo de tres temporadas; cuatro anuales, al quién ya sería exjugador de River y con esto convenció a todas las partes.
Los números que dejó Esequiel Barco en River
En primer lugar, en cuánto a lo económico, hay que decir que River terminó sacando un beneficio final de 5 millones de dólares con Esequiel Barco debido a que lo venderá en 16 y pagó 11.4 millones por su pase: cuatro iniciales por el préstamo y otros siete por la ficha.
Sobre su rendimiento en la cancha, Barco se va de River con 127 partidos en los que convirtió 16 goles y dio un total de 20 asistencias con la banda puesta. En estos 30 meses, además logró ganar la Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones 2023 y la Supercopa 2023.