Hace varios días que se dio por confirmada la llegada de Valentín Gómez a River en este mercado de pases 2024. Sin embargo, mientras resuena esta idea enNúñez, en Vélez suena otra campana totalmente distinta. En ese sentido, y si bien todo indicaría que es cuestión de detalles para que se concrete el acuerdo, el presidente del club de Liniers sigue negando que haya una oferta.
“No tengo ninguna oferta“, insistió Fabián Berlanga en una entrevista con el medio partidario Sábado Vélez. El guiño que llegó el fin de semana fue una foto con sabor a despedida del propio Valentín Gómez que luego borró. “Me llegó de 10 lugares distintos, un medio de River me mandó un mensaje preguntando qué falta y le dije que falta todo, una oferta, ponernos de acuerdo, y la plata“, sentenció el dirigente. Y reiteró: “No hay ninguna negociación“.
El presidente de Vélez volvió a negar el acuerdo con City Group.
Ante las versiones de que la transferencia es una realidad, el presidente velezano admitió que “todas las mañanas abro el mail a ver si llegó algo y no hay absolutamente nada“, pero aseguró que la situación “no me preocupa“. “Tiene 21 años, el ideal sería que recién veamos la posibilidad de venderlo el año que viene en el mercado grande de Europa. No estoy desesperado porque llegue ninguna oferta“, dijo en la misma línea. Hace algunos días también había expresado lo mismo.
Los rumores tomaron más fuerza cuando el oriundo de San Miguel fue marginado de los amistosos de pretemporada que jugó Vélez recientemente. Aunque nuevamente Berlanga bajó los humos y aclaró que fue porque “tiene una molestia en el tobillo”. Algo que podría pasar es que si se dilatan las charlas, se ejecute la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Sin embargo el mandamás fortinero volvió a poner paño frío y confió en que “Valentín no ejecute la cláusula porque a nosotros nos conviene económicamente venderlo en el exterior, aunque sea por menor valor“.
ver también
Los volantes que podría buscar River ante la salida de Barco
En ese sentido, Berlanga fue tajante: “El único que la puede ejecutar es él, no el padre, ni el representante ni nadie, sólo él, como pasó con Barco en Boca. Y ni siquiera me llamó para decirme ‘che quiero saber qué ofertas hay’. Ellos confían en que nosotros vamos a hacer lo mejor y nosotros confiamos que ellos también“. Mientras tanto, Martín Demichelis lo espera en River Camp.
Cómo llegaría Valentín Gómez a River
El zaguero central zurdo será comprado por el City Group, quien ya celebró negociaciones exitosas con el Millonario por Julián Álvarez y Claudio Echeverri. El grupo empresario se lo daría a préstamo por dos años a River, que tendrá la posibilidad de ir comprando porcentajes de la ficha de Gómez, pensando en una sociedad en caso de futura venta.