River seguramente traerá un mediocampista ofensivo ante la inminente salida de Esequiel Barco al fútbol de Rusia y los dirigentes saben que pese a que el mercado de pases está abierto hasta fines de agosto y hay tiempo, Martín Demichelis quiere a los refuerzos trabajando cuando antes, por eso se aceleran las gestiones.
En ese marco, desde Nuñez volvieron a la carga por un viejo conocido que ya sonó en recesos anteriores: Rodrigo Garro. El volante argentino que milita en Corinthians de Brasil es del gusto de Martín Demichelis y de hecho, según reveló Germán García Grova en Bolavip, el propio DT llamó al futbolista para hacerle saber el interés.
Con el primer paso hecho, el Millonario elevó una oferta de palabra para el Corinthians de alrededor de 7 millones de dólares que fue considerada insuficiente por el club brasileño. ¿Cuánto piden para liberarse del ex Talleres? 10 millones de dólares, monto que River por el momento no tiene pensado abonar.
La deuda de Corinthians por Rodrigo Garro que juega a favor de River
El Timao atraviesa serios problemas económicos y financieros, además de un mal presente futbolístico que lo tiene en descenso directo en el Brasileirao al cabo de quince fechas. En enero de este año, Talleres vendió el 100% del pase de Garro en poco más de 5 millones de dólares.
Hace un mes, es decir a principios de junio, la T se hartó de que Corinthians no abonara la primera cuota y presentó un reclamo en FIFA de 700 mil dólares. Es decir, el equipo brasileño está contra las cuerdas porque todavía no empezó a pagar a Garro. Y eso juega a favor de River en caso de querer ir a fondo por él.
¿Cómo le fue a Rodrigo Garro en este semestre?
En Corinthians está a punto de asumir Ramón Díaz y será el Pelado quien termine de levantar o bajarle el pulgar a la posible operación con River. Mientras tanto, los números muestran que el volante es titular indiscutido en el Timao y ya lleva cuatro goles y cuatro asistencias en 28 partidos disputados.