Arturo Mina despertó el interés concreto de River luego de una gran Copa Libertadores que tuvo con Independiente del Valle en 2016, donde el equipo ecuatoriano llegó a la final e inclusive eliminó al Más Grande en fase de octavos. Unos meses más tarde de aquel enfrentamiento, el marcador central se puso la banda roja, y en una entrevista realizada en las últimas horas recordó con lujo de detalles el momento en el que se enteró sobre el interés del Más Grande y lo poco que dudó a la hora de tomar la decisión de llegar a Núñez.

“Estaba comiendo en mi casa, me llamó un dirigente de Independiente del Valle y me dice del interés de River. Me quedé sorprendido. Diego Herrera era mi representante y me dijo que todo estaba hablado, que solo faltaba mi okey. Ahí le dije a mi señora que si me quería River no tenía ni que pensarlo, así que no lo dudé. Todo fue muy rápido, y en menos de 10 minutos se cerró toda la negociación“, describió Mina en diálogo con “Un toque de fútbol”.

Además el futbolista de 33 años que se encuentra actualmente en Palmaflor de Bolivia llenó de elogios a Marcelo Gallardo, destacando su trato y su manera de trabajar en el día a día. “Ha sido uno de los técnicos con los que yo me saco el sombrero. Es un tipo frontal y te dice las cosas en la cara. Así es el Muñeco y por eso logró muchas cosas con River. Es ídolo como jugador y entrenador“, cerró.

Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. 

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia en 4.600.000 dólares y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. El pago se hará en tres cuotas, la última con vencimiento a principios del año 2025.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2025.

Sebastián Boselli: el marcador central uruguayo arribó al Más Grande desde Defensor Sporting a cambio de 3,7 millones de dólares por el 70% del pase.Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.