No caben dudas que todos los jugadores -por más importantes que sea- pueden ser criticados por alguna actuación y, de hecho, es lógico que cuando un arquero tiene una falla se vea reflejada directamente en el resultado. Pero también es cierto que para criticar a Franco Armani hay que tener memoria ya que sin dudas es uno de los mejores arqueros de la historia del club. Su rendimiento general desde su llegada -a comienzos de 2018- hasta los días que corren es muy alto y eso queda plasmado en la gran importancia que tuvo en los títulos conseguidos.
En este semestre cometió algunos errores -probablemente el más recordado sea el del partido contra Sporting Cristal en Perú-, pero también en este mismo semestre mantuvo la valla en cero por 744 minutos consecutivos y se metió en el top 5 de las vallas invictas más largas de la historia del club, un detalle para nada menor es que ese ranking lo lidera él mismo con 965 minutos.
El hincha sabía que el Pulpo necesitaba un mimo luego de lo errores y por eso cada vez que salió a calentar previo al partido, la ovación recibida fue impresionante y más que merecida. En las últimas horas, el Pulpo tuvo muy lindas palabras para los hinchas: “Agradecido con el hincha de River, agradecido de corazón, tanto en lo que respecta a mí como a mi familia, porque la familia de uno está atrás de uno apoyándolo siempre y el cariño que nos brinda es grandísimo”.
El respaldo del hincha
El Pulpo cometió algunos errores seguidos y los hinchas se hicieron saber de su cariño con una impresionante ovación en la previa del partido contra Defensa y Justicia y así lo vivió el arquero: “El partido que salí a la cancha contra Defensa y Justicia que fue suspendido, la verdad se me puso la piel de gallina cuando salí a la cancha, se me salieron un par de lágrimas porque fue muy emocionante en un momento que no venía tan bien, pero eso me llenó de energía, me llenó el corazón y de eso se trata, de nunca bajar los brazos y mucho menos con el apoyo de la gente”.
“Eternamente agradecido con el hincha de River, desde que llegué me recibieron de una manera espectacular y eso que no había jugado ni un partido en River, eso me lo voy a llevar siempre guardado, estoy disfrutando”, afirmó Franco Armani. La realidad es que su llegada a comienzos de 2018 generó muchas expectativas y el arquero respondió desde el primer día, de hecho, fue determinante en la final del Mendoza contra Boca por la Supercopa Argentina, ahí demostró que nació para defender el arco del equipo de sus amores.