En los últimos años, River tuvo a dos de los mejores arqueros de su historia. Marcelo Barovero fue una pieza fundamental del comienzo del ciclo Gallardo, tuvo atajadas y rendimientos memorables, obtuvo títulos inolvidables y, con su humildad, se metió en el corazón del hincha. Un año y medio después de su salida apareció Franco Armani, un arquero brillante que fue -y sigue siendo- fundamental para River, así lo demostró en los últimos años del ciclo del Muñeco.

Si bien las comparaciones son odiosas, hay puntos en común entre Barovero y Armani. En lo que respecta a la personalidad, ambos son muy tranquilos y están lejos tanto de las polémicas como de las peleas o de las declaraciones llamativas para ganarse a los hinchas, ellos lo lograron demostrando en la cancha. En relación al estilo, existen algunas similitudes, pero la más destacada es que ambos son atajadores y que al hincha de River le regalaron atajadas memorables.

River se midió ante Banfield por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El encuentro fue en el Florencio Sola y en el plantel del Taladro se encuentra Marcelo Barovero. No hace falta aclarar que, si este partido hubiese sido en el Monumental, unas 86 mil personas hubiesen ovacionado de pie a Trapito. En la previa hubo saludos de Barovero a algunos ex compañeros, pero una vez que terminó el partido se dio el tan esperado encuentro entre Trapito y Armani.

¿Qué dijo Armani?

“No lo conocía personalmente a Marcelo (Barovero), pero fue un gusto muy grande poder darle un abrazo y compartir algunas palabras”, afirmó el arquero del Millonario en diálogo con ESPN. Cabe destacar que Franco Armani fue la gran figura del Más Grande en un partido que lejos estuvo de ser ideal. Por el Pulpo es que River no salió derrotado en la previa al superclásico.