Lamentablemente Agustín Fontana no funcionó en River. El atacante llegó desde Banfield a comienzos de 2021 -en un mercado numeroso en cuanto a los arribos- pero nunca tuvo la chance de ganarse la titularidad. Gallardo le dio algunas oportunidades, le dio minutos sobre todo en los segundos tiempos, pero el delantero no aportó lo esperado y por tal motivo a comienzos de 2022 marchó a préstamo a Defensa y Justicia.
Su préstamo terminó a finales de 2022 y Demichelis fue claro: no lo tendría en cuenta. Desafortunadamente, Fontana no encontró club para salir -al menos a préstamo- y quedó entrenando a contraturno en River. El DT consideró que merecía al menos poder entrenar con la Primera y por tal motivo, el ex Banfield pasó gran parte de este primer semestre entrenándose al más alto nivel, no para ser considerado en River, sino más bien para no perder la forma física pensando en emigrar en este mercado de pases.
Fontana dialogó con TyC Sports y se refirió a su futuro: “Me llegaron ofertas de Chile, pero pensándolo bien prefiero quedarme en el fútbol argentino para poder relanzar la carrera porque sé que si me va bien es una vidriera muy buena. Me siento muy bien físicamente. Si no tenía estos meses con ellos me iba a costar cuando tuviera que volver a un club. Por ahí me falta ritmo de partidos, pero físicamente estoy bien porque no paré un día de entrenar y siempre estuve a la par de ellos”.
El recuerdo de Fontana y la noche en que Enzo Pérez atajó
“No sé por qué, pero antes de empezar el partido sentíamos que íbamos a ganar. Uno se ríe porque pasó mucho tiempo, pero fue fea la situación. Recuerdo que Marcelo Gallardo nos reunió a los pocos que estábamos y preguntó: ‘¿Quién ataja?’. Todos nos mirábamos, nadie se animaba y Enzo le dijo: ‘Yo, Marcelo’””, afirmó Fontana.
Luego agregó: “Obviamente que un jugador de campo se anime a ir al arco como lo hizo Enzo, sabiendo que podía salir mal… Fue muy lindo ganar ese partido. Cuando probamos a Enzo en el arco no acertamos un tiro, así que fuimos al partido sin saber cómo atajaba. Entre ellos se escuchaba que se decían de patear de media distancia, pero nosotros estuvimos muy bien parados”.