Agustín Fontana no atraviesa un buen momento en su carrera. El delantero surgido en Banfield arribó a River en 2021 y no logró hacer pie. Para 2022 decidió irse a préstamo a Defensa y Justicia, pero los de Florencio Varela no renovaron el préstamo y por tal motivo regresó al Más Grande. Martín Demichelis le dejó en claro que no lo tendría en cuenta y que se busque club, al no conseguirlo se siguió entrenando en otro turno.

Micho tuvo un muy buen gesto con él y decidió que se entrene con el plantel de Primera, aunque le aclaró que no lo tendría en cuenta. Más allá de no ser considerado, entrenarse con sus compañeros le viene bien para no perder ritmo y poder tener más oportunidades en el próximo mercado de pases. El deseo es que pueda salir a un club en el que sume minutos y se reencuentre con el nivel que mostró en sus inicios en Banfield.

El agradecimiento a los referentes

Le agradecí a Demichelis porque no la estaba pasando bien. Además de él, me llamó Leo Ponzio para preguntarme cómo estaba y me dijo que me quería dar una mano, que iba a hacer lo posible. Enzo Pérez también me escribió: se preocupó por mí y aportó para que pudiera estar bien”, dijo Agustín Fontana en diálogo con el diario Olé.

Qué le dijo Micho

“Desde un principio, él fue claro: me dijo que no iba a ser tenido en cuenta y que me buscara un club para sumar minutos. Y después, cuando me sumó, me remarcó que no estaba en consideración porque el resto ya había hecho la pretemporada y arrancado el campeonato, pero me pidió que me entrenara y que me pusiera bien para irme a otro club, que en el fútbol nunca se sabe. Fue directo y lo valoro. Todos los días se aprende tanto de él como de mis compañeros”, concluyó el delantero.