Podría haberse ofuscado y salir a declarar con tal de que River lo libere. Podría haber presionado y pataleado públicamente, pero no lo hizo. Agustín Fontana se comportó como un caballero en el último semestre, donde no fue tenido en cuenta por Demichelis y aún así se entrenó a la par de sus compañeros todos los días, tirando para el mismo lado y festejando incluso el título obtenido en la Liga Profesional.

Tranquilamente yo podría estar entrenando solo pero desde un principio Demichelis me dio su apoyo, me dejó entrenar con el grupo y eso para mi fue muy importante“, le agradeció el delantero a Demichelis luego del título. Fontana regresó de Defensa y Justicia a principios de año, no cerró con ningún club y por eso se quedó en River. Con el mercado abierto, ahora sí saldrá del Millonario en búsqueda de los deseados minutos.

Fontana, por quien River pagó 1.700.000 dólares por el 75% del pase, tiene contrato hasta diciembre de 2024. Sin ofertas concretas del exterior, aparecieron dos clubes del fútbol argentino interesados en sus servicios, ambos buscando delanteros para suplir salidas.

Uno es Sarmiento, que sufrió la partida de Luciano Gondou, y el otro es Belgrano, misma situación con Pablo Vegetti. A su vez, el atacante fue ofrecido a Tigre y Godoy Cruz, aunque el interés no prosperó. Si bien la idea es que salga a préstamo, no se descarta una rescisión de contrato a cambio de un determinado monto de dinero.