Comienza una semana donde River acelerará a fondo para cerrar los primeros refuerzos, y de esta manera satisfacer las necesidades del equipo y de Marcelo Gallardo. Y uno de esos nombres es ni más ni menos que un viejo conocido del Muñeco y de todos los hinchas Millonarios. Es que Jonatan Maidana acordó de palabra con el club su regreso a Núñez y en las próximas horas podría firmar su contrato.

En principio, solamente quedan definir algunos detalles mínimos para cerrar la contratación del marcador central de 35 años que llegaría con su pase libre luego de terminar su contrato con el Toluca de México. Jony estuvo en River desde mediados del 2010 hasta fines del 2018, donde fue bicampeón de América, entre tantos otros logros conseguidos, antes de partir al fútbol mexicano.

Maidana sería uno de los tres nombres que River tendría prácticamente cerrados para reforzarse en el mercado de pases. Por un lado, Agustín Palavecino está a un paso de ponerse la banda roja luego del inminente acuerdo entre el Más Grande y Deportivo Cali para contratar al mediocampista creativo de 24 años. Por el otro, el regreso de Héctor David Martínez a préstamo sin cargo por un año es casi un hecho, y podría cerrarse entre hoy y mañana el arribo del marcador central de Defensa y Justicia que surgió en Núñez.