El grueso de la pretemporada ya quedó atrás para River, y la mentalidad desde hoy en adelante estará puesta pura y exclusivamente en la puesta a punto final de cara al partido de ida frente a Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores, a disputarse dentro de una semana en el Estadio Monumental desde las 21:30.

Para ese encuentro Marcelo Gallardo debido a diferentes adversidades y ausencias en el día a día deberá resolver una formación inicial que hasta el momento muestra varios interrogantes. El arquero será Franco Armani, pese a que no se sumará al grupo como mínimo hasta el próximo domingo o lunes desde la Copa América, ya que Argentina enfrentará a Brasil el sábado por la noche. La ventaja de jugar en ese puesto hace que no necesite entrenamientos con el equipo para mandarlo a la cancha.

En defensa, la ausencia confirmada de Jonatan Maidana por suspensión provoca que ya haya dos nombres confirmados. Por un lado Paulo Díaz como primer marcador central, y por el otro Fabrizio Angileri en el lateral izquierdo. En el lateral derecho con Gonzalo Montiel ocurrirá lo mismo que con Gonzalo Armani respecto a la incorporación al grupo, y parece difícil que Gallardo apueste a él sin entrenamientos. Ese lugar lo pelearían entre Milton Casco y Alex Vigo, mientras que Héctor David Martínez, quien se sumará este miércoles a la burbuja, se perfila para acompañar al chileno en la zaga central.

El mediocampo tiene a Enzo Pérez como pieza inamovible en el círculo central, y después hay tres puestos que lucharán entre varios. Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela y Jorge Carrascal son todos candidatos a ocupar un lugar entre los once, mientras que Nicolás De La Cruz será una fija como titular en caso que no queden secuelas de la pequeña molestia muscular que provocó su ausencia en el último partido de Uruguay en la Copa América.

Y en el ataque hay un solo interrogante en estas horas: quién será el acompañante de Matías Suárez. Agustín Fontana está prácticamente descartado por el esguince de rodilla que padeció en el último amistoso en USA, por lo que Federico Girotti se perfila como posible titular, siempre y cuando el DT no se incline por Braian Romero, el flamante refuerzo que también se incorporará en estas horas luego de firmar su contrato con el club. Más atrás está la alternativa de Julián Álvarez, afectado a la Selección Argentina que se incorporará con los tiempos muy justos.