Javier Saviola tiene nuevo equipo. Sí, a los 42 años pasó a formar parte del team casados luego de que este último fin de semana contrajo matrimonio con Romanela Amato luego de 18 años de novio y dos hijos, Julieta y Fabricio.

“El sello a estos 18 años de amor ❤️ Por y para siempre”, escribieron los novios en sus redes sociales una vez que sellaron su matrimonio en una fiesta a todo lujo en una quinta de Victoria, Entre Ríos, la provincia natal de Romanela.

Quién es Romanela Amato, la mujer de Javier Saviola

La mujer nació en Paraná, Entre Ríos, el 9 de marzo de 1991, pero desde hace muchos años reside en Andorra, donde trabaja como sommellier para hoteles y bodegas. El próximo 9 de marzo cumplirá 33 años, pero fue a los 15 cuando conoció a Javier Saviola, de quien nunca más se separó.

En sus años de escolaridad, Romanela parecía inclinarse por los deporte: jugó al hockey sobre césped, practicó patín y jugó al fútbol, la disciplina que más le gustó. Sin embargo, terminó siendo modelo por influencia de su madre, también modelo, pero en buena parte gracias a su padre, quien cuando su hija tenía 12 años le mostró un folleto que había recogido en la calle a través del cual había una convocatoria.

Romanela Amato se presentó al casting de modelos y rompió todos los esquemas con su belleza. Ahí nomás viajó a Buenos Aires, donde desarrolló su carrera y en su primer gran desfile en Punta del Este fue mencionada como la heredera de Valeria Mazza.

Romanela Amato, la mujer de Javier Saviola (FOTO: @romanelaamato).

Romanela Amato, la mujer de Javier Saviola (FOTO: @romanelaamato).

Cómo se conocieron Javier Saviola y Romanela Amato

El Conejo Saviola y su ahora esposa nacida en Paraná se conocieron a mitad del año 2006 cuando coincidieron en un boliche de Puerto Madero. Él tenía 25 años y ella estaba por cumplir 16. Entonces, el delantero formado en River ya jugaba en el Real Madrid.

Blanquearon su relación en un torneo de tenis, el Conde de Godó de ese mismo año 2007, cuando se mostraron muy enamorados. En el inicio de la relación ella se definió como “muy tímida” y aseguró que Javier Saviola debió esforzarse mucho para conquistarla.

“Si no hubiera dejado de ser tan retraída, tal vez no pasaba nada con Javi. Cuando nos conocimos en el boliche él me tiraba muchas preguntas, y yo le contestaba de a poco. Todavía me echa en cara lo que le costó conquistarme”, contó.

Javier Saviola y su mujer, Romanela Amato (FOTO: @romanelaamato).

Javier Saviola y su mujer, Romanela Amato (FOTO: @romanelaamato).

Los ex River que fueron al casamiento de Javier Saviola

Lo cierto es que el Conejito Saviola ya es, desde este fin de semana, un hombre casado. El ex delantero que debutó en River de la mano de Ramón Díaz cuando apenas tenía 16 años y que jugó en grandes equipos de Europa como Barcelona, Real Madrid, Mónaco y Benfica, entre otros, celebró a lo grande su boda a la que invitó a varios ex futbolistas como Juan Pablo Sorín y Pablo Aimar, compañeros suyos durante su historia en El Más Grande, así como también Maximiliano Rodríguez, Gabriel Heinze y Franco Jara.

Javier Saviola se casó con Romanela Amato e invitó a su boda a Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez y Franco Jara, entre otros ex futbolistas.

Javier Saviola se casó con Romanela Amato e invitó a su boda a Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez y Franco Jara, entre otros ex futbolistas.

La familia de Javier Saviola con Romanela Amato

Los ahora esposos son padres de dos hijos: Julieta y Fabricio.

Javier Saviola con su mujer, Romanela Amato, y sus dos hijos: Julieta y Fabricio (Foto: @javier.saviolaok)

Javier Saviola con su mujer, Romanela Amato, y sus dos hijos: Julieta y Fabricio (Foto: @javier.saviolaok)

El Ping Pong de Romanela Amato


En febrero de 2019 la modelo y sommellier, que no suele hablar públicamente, le concedió una entrevista al diario Uno de Entre Ríos, su provincia natal, y dejó varias respuestas que permiten conocerla un poco más:

¿De qué equipo sos hincha?
– De River, de toda la vida, antes de Javier incluso.

¿Un club?
– El Barcelona en todo los contextos. Me encanta, simpatizo mucho por el club y además me gusta como son ellos con los socios y su infraestructura.

¿Un jugador?
– Javier Saviola, no podría decir otro, ja.

¿Un técnico?
– Marcelo Bielsa, me gusta mucho el léxico que tiene. la forma de dirigirse y me agrada como es él, más allá de que no entiendo un pomo de fútbol.

¿Un estadio?
– El estadio da Luz del Benfica. Tengo un cariño enorme por esa cancha, me encanta.

¿Un partido?
– El River-Boca de la final de la Copa Libertadores previo a los incidentes. Me daba ese dolor de panza y esa emoción del clásico en una final que le daba el condimento. Después se me fue un poco la emoción, pero fue un partido soñado.

¿Cuál fue el gol que más gritaste?
– Fue el gol de Maxi Rodríguez a México en el 2006. Un golazo que no me olvido más, recuerdo haberlo gritado mucho.

¿Cuál fue el Mundial de fútbol que más te gusto?
– El de Francia 1998. No tengo muchos recuerdos, pero el primer Mundial que viví y que fui consciente de lo que fue un Mundial. Y recuerdo de haber cantado en la escuela la canción de Ricky Martín y la mascota. Fue mi primer mundial, ponele.

¿Cuál es tu top five de deportistas argentinos?
– Messi, Lucha Aymar, Del Potro, Ginóbili y Paula Paretto que me parece un fenómeno.

¿Y tres del mundo?
– Diego Maradona, Jordan y Federer.

¿Qué te hubiese gustado ser de no haber sido lo que sos?
– Veterinaria, siempre fui una amante de los animales y cuando era chiquita decía siempre que cuando fuera grande iba a ser veterinaria. Fue algo que me quedó por cumplir, mi amor por los animales sigue intacto.

¿Qué te gusta hacer en los momentos libres?
– En mis ratos libres, por lo general soy de tomar mate y agarrar un libro. Ahora que soy mamá esos momentitos se agradecen. Así que me gusta mucho la lectura.

¿Cuál fue tu primer sueldo y en qué lo gastaste?
– Mi primer sueldo fue en una campaña que hice en Buenos Aires con Soledad Fandiño y con esa plata me compré un par de botas texanas que en ese momento me salieron carísimas y el resto se los di a mis padres, ayudaba en casa.

¿A qué cosas le tenés miedo?
– A las enfermedades, soy hipocondríaca y con mis hijos como que se me agravó. Detesto las enfermedades y soy un poco paranoica.

¿Qué cosas te sacan?
– Las injusticias, la desigualdad; sobre todos con los niños. Que estemos en un mundo con niños que sufren y que pasan hambre. Son cosas que me sacan.

¿Qué cosas te hacen reír?
– Mis hijos, muchísimo. Mi hija sobre todo que es un personaje. Mi viejo me hace reír mucho, con sus chistes malos.

¿Cuál fue tu peor compra?
– Fue por Internet por querer economizar. Compré ropa muy accesible y compré bastante. Nunca fui una mina de derrochar plata con la ropa y por hacerme la humilde me salió para atrás. Compré 20 prendas por Internet, nunca me llegó, nunca pude hacer el reclamo porque la página estaba en chino o japonés, pero fue la peor compra porque perdí dinero.

¿Qué es lo que mejor te sale?
– No sé si es lo que mejor me sale, pero me gusta hacer y es ser madre. No me considero la mejor, pero siento que es lo que mejor hago.

¿Una comida?
– El estofado de mi abuela con fideos caseros. Mi abuela falleció y nunca sentí ese gusto en un estofado.

¿Un plato?
– Me gustan mucho las almejas, los mariscos también, pero las almejas es ideal.

¿Un postre?
– Cualquiera que tenga chocolate da igual. Si tiene chocolate es aceptado.

¿Una bebida?
– El vino, claro.

¿Un vino?
– Es muy difícil por mi profesión. No sé si elegirte un tinto o un blanco, uva, denominación de origen. Es muy difícil, pero bueno si tengo que elegir uno me voy a quedar con el contexto, que sea entre amigos. Un vino para mi tiene que estar con gente que quiero y que la esté pasando bien porque eso tiene mucho que ver con el vino. Podés tomar el mejor vino con gente que no querés y te va a aparecer una cagada de vino. Como podés tomar uno medio pelo con amigos y te va a parecer un vinazo. Soy mucho del contexto.

¿Qué música escuchás?
– Me gusta escuchar de todo, no tengo preferencias, me gusta mucho el rock nacional. Si tengo que elegir una banda elijo Los Piojos, actualmente Ciro y Los Persas. Me gustan Los Rolling Stone.

¿Una película o serie?
La Teoría del Todo.

¿Un desfile?
– Mi primer desfile con Giordano a Punta del Este. Lo elijo más allá porque fue súper emocionante porque era menor de edad y se metió la Policía a buscarme y me escondí. Fue divertido.

¿Una modelo?
– Valeria Mazza, sin dudas,

¿Una ciudad?
Conocí muchas y viví en muchas, pero sigo eligiendo Paraná por el valor sentimental que tiene para mí.

¿Un lugar para vivir?
– Lisboa, amo muchísimo esa ciudad. Viví tres años ahí y siempre que tengo que recomendar un lugar para vivir es ese.

¿Qué lugar te gustaría conocer?
– Ámsterdam, no conozco y siempre digo tengo que ir y estoy muy cerca, pero no se ha dado.

¿Un proyecto?
– No soy una mujer de proyectar sino de vivir el ahora. Si te tengo que decir un proyecto es el ahora.

¿Un hombre?
– Mi viejo, un tipazo. Mi hijo también.

¿Una mujer?
– Mi vieja, sin dudas.

¿Cuál es el contacto más groso que tenés en el celular?
– Grosos tengo muchos, pero el más groso es el del pediatra de mis hijos. Que está 24 horas al día. Eso es groso, ja.

¿Cuántos grupos de whatsapp tenés y cuál es el mejor?
– Miles. Y el mejor se llama La Familia porque es hermoso leer ese grupo. Están los que se enojan, los que se bloquean y los River-Boca son muy divertidos. Me divierto mucho.

¿Si te obligaran a salir de un grupo, de cuál saldrías y por qué?
– Saldría de un grupo que me agregó una mamá del colegio que se llama The Club que es de grupos de padres extranjeros en Andorra y hablan en inglés, francés y yo no cazo un pomo y no quiero salir porque no quiero quedar mal. Por ahí meto algún que otro bocado, pero como mi inglés es pésimo mucho no quiero hablar, ja.

¿Cinco nombres para armar el grupo de Romanella?
– Mi hermana, mis amigas, mi vieja.

¿Con quién te gustaría tener una selfie y en dónde?
– No soy de selfie porque las saco malísma. Pero me hubiese gustado sacarme una selfie con una mujer que admiro muchísimo que fue Frida Calo. Me hubiese encantado una foto con Frida en México.