Si hay una definición que le cabe a River, a nivel histórico, es el de “cuna de talentos”. En la última fecha FIFA para la Selección Argentina, nueve convocados de la lista de Scaloni surgieron de la cantera del club. Enzo Fernández y Julián Álvarez fueron titulares los dos partidos y Montiel lo hizo pero en el segundo. 

Si uno se remonta en el tiempo también encuentra que Javier Saviola fue un jugador de talla Mundial, que salió de River y brilló ni más ni menos que en el Barcelona y en el Real Madrid, entre otros equipos. Justamente en Instagram, el Conejito recordó su debut con la camiseta del Millonario. 

“Los 18 de octubre siempre son muy especiales @riverplate. El recuerdo del debut soñado! Cómo pasa el tiempo!”. De esa manera, Saviola se puso nostálgico y subió una foto post partido ante Gimnasia de Jujuy el 18 de octubre de 1998, con la dirección técnica de Ramón Díaz. 

Y vaya que fue soñado ese estreno: Saviola tenía 16 años y marcó lindo gol al pegarle de derecha tras una pelota que le bajó Juan Pablo Ángel. Fue 2 a 2 en condición de visitante y se trataba de la decimoséptima fecha del torneo Apertura de aquel año. 

La carrera de Javier Saviola tras irse de River

Javier Saviola tiene 41 años y aún así en su regreso en 2015 a River, lo seguían apodando “El Conejito”. El delantero cerró en 2016 su participación en el fútbol con el regreso a su casa. En su primer ciclo se fue por 36 millones de euros al Barcelona y la rompió con 72 goles en 174 partidos. Después pasó por el Mónaco y el Sevilla y saltó a otro gigante: Real Madrid.

En el club Merengue siguió sosteniendo el buen nivel pero solamente jugó 31 partidos y convirtió cinco goles. Después estuvo en el Benfica, donde compartió con su amigo Pablo Aimar y se reencontraron tras River (aunque en la Selección Argentina jugaban juntos). También jugó en Málaga, Olympiacos y Hellas Verona. 

El resumen, en números, de la carrera de Saviola, es de 684 partidos, 254 goles y 100 asistencias. En cuanto a títulos, obtuvo 11 locales y cinco internacionales y dos de ellos fueron con la Selección Argentina: el Mundial sub 20 y los Juegos Olímpicos.