Todo lo que le pase a Exequiel Palacios significará un mimo para los hinchas de River que lo vieron crecer, formarse, debutar y descoserla con el Manto Sagrado. Después de años brillantes en Nuñez, el Tucu dio el salto al Viejo Continente y desde 2020 defiende los colores del Bayer Leverkusen, donde desde hace algunos meses recuperó ese rol protagónico que siempre debió pertenecerle en la mitad de la cancha.

Por la fecha 25 de la Bundesliga, su equipo amargó al Bayern Munich, que tenía la posibilidad de sobrepasar al Dortmund y quedar como puntero, y lo venció por 2-1 en condición de local. ¿Quién marcó los dos tantos del triunfo? El nacido en Famaillá, Tucumán. Fue el partido número 77 del Tucu en Alemania y alcanzó los siete gritos con la camiseta del Bayer Leverkusen.

 

Después de lucharla y bancarse muchas malas, todos es alegría para el Tucu en Alemania. (Foto: Getty).

Después de lucharla y bancarse muchas malas, todos es alegría para el Tucu en Alemania. (Foto: Getty).

Ambos tantos fueron de penal, pero eso no opaca de ninguna manera el momento brillante que está atravesando a sus 24 años y que se traduce en las redes. Es titular indiscutido para el técnico Xabi Alonso. En la primera ejecución y con el partido 1-0 en favor del Bayern Munich, el Tucu lo tiró cruzado y Sommer fue al palo opuesto. Al rato, en el segundo remate, el ex River volvió a elegir el palo izquierdo, Sommer esta vez acertó en la elección pero el remate fue tan esquinado que ni siquiera llegó a tocarla.

Los dos goles de Palacios ante el Bayer Leverkusen