Guido Carrillo es uno de los tantos buenos delanteros que sacó Estudiantes de La Plata en los últimos tiempos. El atacante que actualmente tiene 30 años debutó con la camiseta del Pincha en el 2011 con tan solo 20 años y estuvo en el club de La Plata hasta 2015 cuando dio un paso importante en su carrera y fue transferido al Mónaco. En el conjunto del principado estuvo durante tres temporadas. Si hay alguien que conoce al Mónaco es Marcelo Gallardo, el Muñeco brilló entre en 99 y el 2003 y él mismo lo llamó a Carrillo para llegar a Núñez.

“Gallardo me llamó para jugar en River cuando estaba en el Mónaco, pero quería seguir allá”, aseguró Guido Carrillo en diálogo con la emisora platense Cielo Sports. Cabe destacar que el actual delantero del Elche -donde comparte equipo con Lucas Boyé- siempre llamó la atención en el fútbol argentino y que también fue sondeado por el eterno rival y algunos clubes más importantes de Argentina. Pero el delantero priorizó seguir jugando el Europa y así lo hizo y de hecho lo sigue haciendo hasta los días que corren. Carrillo tuvo experiencias en la liga de Francia, de Inglaterra y desde 2018 en la de España.

¿Cómo fue la carrera de Carillo?

Sus primeros años como profesional fueron en Estudiantes, club en el cual jugó 141 partidos y marcó 41 tantos. Luego estuvo tres temporadas en el Mónaco, allí disputó 95 encuentros y marcó 21 goles. En 2018 llegó a Southampton donde apenas jugó 10 partidos y no gritó goles. Tras una temporada en la Premier llegó al Leganés y en el elenco pepinero estuvo dos temporadas: 60 partidos y 10 tantos. El último año jugó en Elche, su performance fue de 21 partidos jugados y 3 goles. En relación a su vuetla al fútbol argentino, Carrilló dijo: “Por cercanía y por amigos, por los que estuvieron y están en el club, sigo a Estudiantes y lo sigo. Me gusta ver el fútbol argentino y en especial al Pincha”.