La Copa Libertadores y River han tenido un enamoramiento muy grande desde sus comienzos, y esto se ha potenciado en los últimos años con la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador. Es un torneo en el cual el ambiente se vive absolutamente diferente, y vuela por los cielos un aroma muy especial y particular. Y este miércoles desde las 21 frente a Fortaleza por la segunda fecha de la edición 2022 los hinchas del Más Grande vivirán emociones muy fuertes en el Estadio Monumental.

Es que la casa de River volverá a abrir sus puertas después de 30 meses para un partido de índole internacional, y además con el aliciente que las tribunas volverán a estar colmadas debido a que se vendieron todos los tickets, como ya ha ocurrido en cada uno de los partidos del 2022. El factor pandemia jugó una mala pasada, y tanto en las ediciones del 2020 como las del 2021 todos los partidos en Núñez fueron a puertas cerradas.

¿Cuál fue el último antecedente de River por la Libertadores con público en el Monumental?

Hay que remontarse al 1 de octubre del año 2019 para encontrar el último partido que se jugó a puertas abiertas en el estadio Millonario. Y fue ni más ni menos que en un Superclásico frente a Boca, donde por las semifinales del torneo más importante del continente el equipo del Muñeco con una actuación espectacular se impuso por 2-0 en el encuentro de ida con goles de Rafael Borré e Ignacio Fernández, y unas semanas más tarde conseguiría la clasificación a la final en la Bombonera.