El calvario de Ezequiel Cirigliano llegó a su fin y después de más de dos meses detenido (presuntamente por haber ingresado a una vivienda a robar con un arma de fuego), la justicia dictó su libertad y el ex mediocampista se reencontró con su familia. Sus seres queridos ya tomaron la decisión de internarlo para que pueda hacerle frente y recibir ayuda con su cuadro de esquizofrenia y depresión que arrastra hace ya un tiempo.

"Si mi hijo sigue detenido, se va a morir", llegó a decir su mamá Flavia hace unos días viendo que su causa no avanzaba y seguía preso sin pruebas fehacientes. El caso de Cirigliano recorrió el país y despertó el interés de muchas personas que terminaron siendo fundamentales para que el ex River lograra resistir sus días en la carcel, como Matías Almeyda, quien lo dirigió en el Millonario y se involucró en su recuperación.

Al momento de la liberación, su abogado Guillermo Vega deslizó la posibilidad de que Cirigliano vuelva a jugar al fútbol profesional el año entrante: "Estamos viendo con Almeyda para que haga un tratamiento de día en la clínica Abril", dijo el letrado en diálogo La Red. Y agregó, sobre la chance concreta de que el surgido en Nuñez vuelva a correr detrás de una pelota: "Es importante que vuelva a jugar al fútbol, él lo desea, hay una propuesta de Estudiantes de Buenos Aires".

El equipo de Caseros se encuentra compitiendo en el Reducido para ascender a la Primera División. Este fin de semana juega contra Estudiantes de Río Cuarto con el objetivo de acceder a las semifinales y desde el cuerpo técnico están enfocados en ese aspecto, por eso dicen desconocer por el momento la llegada de cualquier jugador, además de que el mercado de pases está cerrado. Veremos en 2023, pero lo importante es que de a poco aparece la luz al final del tunel para Ciri...